Ubicado a las orillas del estado de Puebla, donde el feroz gris del pavimento y las construcciones urbanas no tiene cabida, el Parque Ecoturístico Arcoíris se colorea todos los días con los rayos del sol. Su luminoso nombre es sinónimo de aventura, grandes paisajes y por supuesto, de interminables cascadas que parecen caer del cielo. Estamos ante uno de los parajes más espectaculares de todo el estado. Donde el tiempo marcha al ritmo de la naturaleza reinante.
Un pedazo de cielo
Entre las cadenas montañosas de la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Honey, Puebla, el Parque Ecoturístico Arcoíris ha sabido mantener su adorable anonimato. Aunque esto puede sonar contraproducente, lo cierto es que este ambiente virginal y puro se ha vuelto uno de los grandes atractivos que ostenta este increíble paraje.
Sin embargo, creemos que su más grande tesoro proviene de las espectaculares diez cascadas que día a día, dan vitalidad a toda la zona. Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, son los nombres de estas hermosas caídas que se pueden admirar una por una mediante un apacible recorrido. Cada una cuenta con hermosas características y particularidades que se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.
Una de las más importantes, y la que le da el nombre a este complejo, es sin duda la de Arcoíris. Cuenta con una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma donde se puede nadar y pasar el día entero. Tampoco hay que dejar fuera a El Beso y su espectacular cueva, así como la de El Salto y su caída de cinco metros.
Naturaleza para todos
Dentro del parque también podrás realizar pesca deportiva en el maravilloso y acogedor lago de truchas. No te olvides de pasar por el puente colgante, uno de los puntos más instagrameables de todo el conjunto. El boque de pinos y la tirolesa a través del lago complementarán toda la experiencia.
En el Parque Ecoturístico Arcoíris disfrutarás de igual manera de otras actividades como senderismo, observación de flora y fauna y campismo. El complejo cuenta con servicio de guardarropa, sanitarios, estacionamiento, área para acampar y guías en el caso de requerirlos. Si deseas extender tu visita, te recomendamos hospedarte en una de sus cabañas las cuales cuentan con tapanco, chimenea, asadores y televisión para que pases un fin de semana entero aquí.
Como llegar: te recomendamos tomar la autopista México-Puebla, unirte al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Posteriormente, continua sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango y sal en el tramo en dirección a Pahuatlán. Encontrarás las señalizaciones hacia Honey y el parque. El tiempo de traslado es menor a tres horas desde la Ciudad de México.
Continuar leyendo: Adéntrate en la mística Laguna de Alchichica
Foto de portada: mexicorutamagica.mx