marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Adéntrate en la mística Laguna de Alchichica

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

La Laguna de Alchichica resplandece al iniciar el día y en el último destello de luz de la tarde. Y es que su intenso color turquesa se asemeja a un gran espejo gigante que refleja la hermosa naturaleza de esta zona. Pero este sitio no solo se destaca por su gran espectacularidad y hermosura silvestre, también es conocida por sus innumerables leyendas que giran alrededor de ella.  

Hermosa y mística al mismo tiempo  

La laguna de Alchichica es un axalapasco formado en un antiguo cráter volcánico. Es la más grande de la serie de cuerpos acuíferos que se encuentra en la Cuenca Oriental de Puebla. Posee una extensión azulada de 2 kilómetros de diámetro. Cuenta también con un alto grado de salinidad por lo que algunas leyendas locales afirman que este lugar se conecta directamente con el mar.  

Foto: eluniversalpuebla.com

Aunque no tiene una fecha exacta de origen, su nacimiento se dio hace miles de años debido a la explosión de material ígneo y la erosión natural de los cráteres. Con el paso de los años, el lugar se cubrió por el deshielo de los volcanes hasta dar vida a esta misteriosa y enigmática laguna.  

La hermosura de este paisaje ha enamorado a un sinfín de personas como el mítico explorador francés Jacques Cousteau. Esto también ha dado origen a un sinfín de leyendas en torno al lugar. Una de las más populares afirma que en medio de la laguna habita una sirena de cabellos plateados que encanta a los hombres con su canto y los conduce al fondo de su guarida para devorarlos.  

Foto: elespejodelpoder.com

Donde las leyendas viven  

Otros pobladores aseguran haber visto misteriosas luces que salen de una cueva subterránea. Un poblador de la zona asegura que en una ocasión, se encontraba descansando plácidamente cuando de pronto empezó a escuchar un zumbido tan ensordecedor. De pronto, un objeto voló frente a él y sin oportunidad de reaccionar, aquella cosa se hundió en medio del lago y no volvió a salir.  

Foto: reportequeretaro.com

La Laguna de Alchichica destaca también por ser uno de los pocos sitios en Puebla donde se puede practicar buceo. Debido a su creciente y aun temprano desarrollo, solo es permitido bucear dentro de la zona mediante un grupo de expedición. Este tipo de agrupaciones ofrecen el traslado completo, equipo e instrucción en cada momento. Un día de buceo oscila entre los mil pesos aproximadamente cuando existe experiencia de por medio. De lo contrario, se deberá tomar con anticipación un curso introductorio para dominar la técnica de buceo.  

Los certificados de buceo permiten al visitante sumergirse a mayor profundidad. De igual manera, gracias a los dos kilómetros de diámetro que componen a este lugar, es posible realizar una extensa sumersión por varias horas. La temperatura del agua es fría la mayor parte del tiempo además de contar con pequeñas corrientes que no generan peligro alguno.  

Foto: twitter.com

En la orilla sobresalen unas curiosas formaciones rocosas que parecen corales blancos. Es un sitio muy visitado por familias para realizar días de campo, nadar o relajarse del estrés diario. A sus orillas se encuentran diversos restaurantes.  

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a la Laguna de Alchichica es tomar la carretera Córdoba-Puebla. Posteriormente únete a la México 140D y Puebla-Xalapa. Una vez dentro de esta vía, hallarás señalizaciones que te llevarán directamente hasta la Laguna de Alchichica. 

Continuar leyendo: Conoce toda la belleza de las Cascadas Tulimán

Foto de portada: chilango.com

spot_img
spot_imgspot_img