mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cuáles son las especies que más tiempo de vida tienen

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Los humanos tendemos a creernos el centro del universo. Pensamos que somos el principio y el fin de la vida y, sin embargo, nuestra fragilidad es considerable. Prueba de ello es que, aunque llegamos a vivir más que algunos animales, existen otras especies que nos superan y por mucho. Aquí hay un listado de las diez especies que más tiempo de vida tienen:

Medusa inmortal

Foto: Muy Interesante

De acuerdo con los científicos, estas medusas tienen procesos reversibles que la llevan de la madurez a la inmadurez sexual. De esta manera, su supervivencia es infinita, ya que pueden repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Coral negro

Foto: gulfofmexicooilspillblog

Conocido científicamente como Leiophates glaberrina, esta especie única de coral es increíble. Se estima que alcanza a vivir hasta cuatro mil 309 años, por lo que es sin duda una de las especies que más tiempo de vida tienen.

Esponja de barril gigante

Foto: iStock

Además de ser una especie enorme en tamaño, lo es también en tiempo de vida. Puede alcanzar diámetros de hasta de 1.8 metros y profundidades de hasta 120 metros. Y en lo que respecta a su existencia, puede alcanzar los dos mil 300 años.

Almeja de Islandia

Foto: iStock

Su hábitat se encuentra en las heladas aguas del polo norte, muy cerca del país nórdico del cual recibe su nombre. La especie más longeva que se registró –la almeja Ming– alcanzó los 507 años de vida.

Tiburón de Goenlandia

Foto: undacionaquae.org

También oriundo de las aguas gélidas del polo norte, este escualo alcanza los 272 años de vida, por lo que es considerado un auténtico fósil viviente. Sin duda una de las especies que más tiempo de vida tienen.

Tortuga de Aldabra

Si de especies que más tiempo de vida tienen se trata, tenemos que nombrar a la tortuga de Aldabra. Con sus más de 250 años de expectativa de vida, supera a sus primas de Las Galápagos, consideradas también longevas.

Ballena cabeza de arco

Foto: ballenaswiki

Su hábitat se encuentra –al igual que otras dos especies que más tiempo de vida tienen– en el polo norte. Y aunque poco o nada se sabe de este ser vivo, sus estudiosos han logrado fechar al ejemplar más viejo hasta en 200 años.

Panopea generosa

También conocida como geoduck o almeja generosa, es un molusco bivalvo de gran tamaño que además alcanza los 140 años de vida, motivo por el que se contempla como una de las especies que más tiempo de vida tienen.

Tortuga gigante de las Galápagos

Estas tortugas viven en el famoso archipiélago ecuatoriano que fue fuente de inspiración para una de las teorías más importantes para la ciencia: la de la evolución, hecha por Darwin. Se dice que alcanzan los 200 años de vida.

Humanos

Aunque alcanzamos apenas una esperanza de vida de 79 años en promedio, eso significa una importante suma de años que nos coloca en ventaja si nos comparamos con el resto de las especies que habitan el mundo.

spot_img
spot_imgspot_img