mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

6 cosas que no sabías de la CAPU

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Todo poblano conoce la CAPU. Sea por una u otra razón, ya estuvo ahí en algún momento de su vida. Desde hace 34 años, este lugar es el epicentro de transporte más importante de la entidad. Es la puerta que comunica hacia diferentes partes del país. Referente de viajeros y emblema de la ciudad. A continuación, te compartimos algunos datos interesantes sobre esta importante terminal de autobuses.

Es de las más grandes de Latinoamérica

Tanto por sus dimensiones como por la proporción del flujo de pasajeros que tiene, la CAPU está considerada como una de las terminales de autobuses más grandes de Latinoamérica. Para darte una idea, este lugar tiene una superficie total de 13.7 hectáreas, 44, 800 metros cuadrados de construcción y otros 55 mil metros cuadrados destinados para otras áreas.

Se construyó para desahogar el Centro Histórico

En el año de 1979, el Centro de Puebla era un lugar de abasto de camiones. Ahí llegaban autobuses de todos lados, tanto suburbanos como foráneos. Fue entonces que se planeó construir una terminal de autobuses que permitiera aliviar las calles del centro y ofrecer un mejor servicio. Llegar al centro en esas condiciones era muy estresante.

Comunica con 30 estados

La CAPU tiene corridas a casi toda la República Mexicana. Conecta con Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y otros estados del Norte, Centro y Sureste. La mayoría de sus salidas son a las entidades más cercanas a Puebla.

Realiza 5 mil corridas al día en promedio

La CAPU opera las 24 horas del día durante los 365 días del año.  Nunca descansa. Se calcula que al día realiza 5 mil corridas. Además, se llega a contar con una afluencia cercana a los 50 mil pasajeros a diario, aunque esta cantidad suele incrementarse considerablemente en temporadas vacacionales.

Los locales de comida llegaron en los 90

En 1990, casi dos años después de su inauguración, se inició con el proyecto de comercialización de locales. Fue entonces cuando se establecieron negocios de comida, artículos para pasajeros e incluso servicios financieros.

Se mantiene en constante cambio

Desde su creación la CAPU no ha dejado de modernizarse. Primero, en la década de los 2000, se construyó un paso a desnivel en bulevar Norte y se habilitaron túneles de acceso a su bahía de servicio urbano. Tiempo después llegó el servicio de boletos de taxi al interior de la terminal y llegaron las escaleras eléctricas y un estacionamiento para pasajeros. En 2012 tuvo su última intervención, ahora con nuevas tiendas de conveniencia, sanitarios, guarda equipajes y mejores salas de espera.

Foto principal propiedad de Ted McGranth

Continúa leyendo: Plaza Dorada: El primer gran centro comercial de Puebla

spot_imgspot_img