mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Grandes hazañas mexicanas que nacieron en Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La historia de Puebla y México han ido de la mano desde el inicio. Y no lo decimos solo porque este estado forma parte del territorio nacional, sino porque aquí han suscitado diversos acontecimientos que han tenido una gran repercusión en la historia de México. Pero, ¿cuáles son estos capítulos o hazañas? 

Batalla de Puebla 

No podemos hablar de la historia de México durante el siglo XIX sin mencionar a la gloriosa Batalla de Puebla. El 5 de Mayo de 1862, el ejército francés se disponía a conquistar el territorio mexicano, sin embargo, el general Ignacio Zaragoza y sus hombres detuvieron a la armada más grande de ese momento con una heroica defensa que hasta el día de hoy sigue resonando en la historia mexicana. 

Foto: propiedad de milenio.com

Aunque tiempo después el ejército francés logró conquistar México e imponer el Segundo Imperio Mexicano, lo cierto es que el 5 de Mayo quedará en la memoría de todos los mexicanos como muestra del valor y poder de la armada mexicana ante los invasores.  

Foto: propiedad de planb.mx

Revolución Mexicana 

Aunque la mayoría pensemos en nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero al mencionar a la Revolución Mexicana, lo cierto es que ninguno de estos personajes tendrían la relevancia actual sin la iniciativa y sacrificio de los iniciadores de la Revolución: los hermanos Serdán. 

Foto: turismo.puebla.com

Aquiles, Maximiliano, Natalia y Carmen escucharon las palabras de Francisco I. Madero sobre terminar con la dictadura de Porfirio Diaz y decidieron participar en labores de propaganda política. Esto ocasionó que fueran vigilados y perseguidos por las autoridades mexicanas al grado de ser masacrados en su propia casa por el ejército federal. Tras este hecho, el movimiento tomó otro rumbo que desembocó en una transformación total de la historia de México. 

Foto: propiedad de inah.gob

Foto de portada: irvingpineda.com

Continuar leyendo: ¿Cuántos Patrimonios de la Humanidad tiene Puebla?

spot_imgspot_img