¿Tienes ganas de un delicioso mole de caderas con unos buenos mezcales? Para degustar este exquisito platillo no hace falta ir hasta Tehuacán porque aquí, en la ciudad de Puebla, se puede comer el mejor. Este platillo típico está en Ambrozzía con todo el delicioso sabor y tradición que lo caracteriza.
El mole de caderas es un platillo tradicional de carne de chivo, originario de Tehuacán, Puebla, y que también se prepara en Huajuapan de León, Oaxaca. Es uno de los guisos más tradicionales en México y solo se prepara durante una determinada temporada cada año. Todo comienza en el mes de octubre, cuando en Tehuacán se lleva a cabo el llamado festival de la matanza.
Para la elaboración del mole de caderas se aprovechan los huesos del chivo, principalmente el espinazo y caderas. Es un platillo único y se acompaña con tortillas de maíz. Las referencias históricas señalan como fecha probable del inicio de su elaboración el año 1800.
Toda esta historia y tradición llegó a la ciudad de Puebla gracias a Ambrozzía, donde cada año es posible degustar del delicioso mole de caderas con la receta original. Tal y como se prepara en los lugares más tradicionales de Tehuacán. Y para acompañarlo, nada como un buen mezcal de su carta de licores.
Y para taquear, ¿qué te parece un rico espinazo al mojo de ajo? Por otro lado, el mejor ambiente y comodidad también son garantía en Ambrozzía.
Ahora ya lo sabes, si quieres probar el mejor mole de caderas en la ciudad de Puebla tienes que visitar Ambrozzía. El sabor y tradición de este sabroso guiso están en este moderno restaurante de la Angelópolis.
Continúa leyendo: Ambrozzía: la mejor opción todo el día y todos los días