enero27 , 2023
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Esto debes saber sobre el Pase Turístico para autos foráneos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

¡Salud por la Ruta del mezcal en Puebla!

El mezcal es una de las bebidas tradicionales mexicanas...

Lo que debes saber sobre el Pase Turístico Puebla 2023

Cada vez es más común que las grandes ciudades...

Recorre la ruta del café en Puebla

Nuestra entidad es una de las que cuenta con...

JAC: innovación y tecnología sobre ruedas

La marca JAC cuenta con 5 años en la...

Compartir

spot_imgspot_img

Con el propósito de mejorar la calidad del aire en Puebla, el gobierno del estado echó a andar un programa para limitar el tránsito de vehículos en la entidad. Una de estas medidas, además del “Hoy No Circula” por contingencia ambiental, es la emisión de un pase turístico para autos foráneos que requieran ingresar a la Angelópolis.

A todo esto, ¿qué es un Pase Turístico? Te lo explicamos. Las autoridades locales anunciaron que en la zona metropolitana de Puebla será obligatorio que los autos con placas extranjeras o de otros estados deberán tramitar este documento o contar con un Holograma de Testificación de Verificación Vehicular.

Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, los autos con placas de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y, por supuesto, Puebla, no tendrán que tramitar este documento siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente. Recordemos que estos estados forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¿Cómo tramitar el Pase Turístico?

  1. Registrarse en la página oficial de la Sedema: paseturistico.puebla.gob.mx
  2. Ingresar todos los datos de tu automóvil que se encuentran en la tarjeta de circulación.
  3. Especifica el tiempo que requerirás tu Pase Turístico.

Este documento podrá tramitarse una vez por semestre y no tiene costo alguno. Si se requiere más de dos veces por semestre, tendrá una vigencia de cinco días. Por cuatro veces al semestre la vigencia será solo de tres días cada uno.

Debes recordar que la medida es obligatoria y la multa por no contar con el Pase Turístico, o por tener datos incorrectos, será de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

El Pase Turístico no será válido en los días que haya contingencia ambiental en Puebla. Esto se determinará de acuerdo con los estándares de la Secretaría de Medio Ambiente. Asimismo, este documento no se podrá generar en vehículos con placas de Puebla, vehículos con permiso de circulación o en aquellos con más de 15 años de antigüedad.

Foto principal propiedad de Jesús Delgado

Continúa leyendo: Conoce el nuevo Museo Internacional del Barroco

spot_imgspot_img