mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

Conoce el nuevo Museo Internacional del Barroco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Ya conoces el Museo Internacional del Barroco? En los últimos meses, esté espacio resalta por su abandono y deterioro más que por su propuesta cultural y educativa. Muchos lo consideran un proyecto fallido, pero esto podría cambiar. El próximo 12 de diciembre, este recinto reabrirá sus puertas como un espacio inmersivo e interactivo.

El proyecto original del Museo Internacional del Barroco se dedicó a la conservación, investigación y difusión de las diversas manifestaciones del arte barroco, pero al final no se logró. Incluso, en su apertura, el gobierno estatal sacó obras de museos como el José Luis Bello y González, la Casa del Alfeñique y la Catedral.

La historia del Museo Internacional del Barroco hasta aquí ha sido difícil, llena de irregularidades, fracasos y hasta actos de corrupción. Sin embargo, este espacio podría escribir un nuevo capítulo en su existencia, uno más alegre que todos los poblanos y turistas puedan recordar.

Museo Internacional del Barroco, un espacio inmersivo e interactivo

El museo tendrá su reapertura el 12 de diciembre, luego de que el gobierno del estado anunciara que se convertiría en un espacio inmersivo e interactivo. Ya no hay acervo, ahora el recorrido será a través del arte digital y equipo de alta tecnología. La experiencia promete colocar a Puebla a la vanguardia en esta materia.

El museo, obra del arquitecto Toyo Ito, contará con múltiples estándares de resolución de imagen y alta definición. Se instalará un sistema multimedia con 12 proyectores láser de alta gama, un diseño sonoro ambisónico de 32 equipos y servidores multimedia de última generación.

Con este equipo de punta, los visitantes del Museo Internacional del Barroco podrán disfrutar de un concierto barroco tridimensional de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La música se expresa visualmente, aprovechando la espectacularidad y el impacto visual del arte digital.

Asimismo, el público podrá acceder a la obra denominada Hipnerotomagia, que se define como una pieza dotada de geometría, colores y perspectivas obsesivas. Además, los asistentes también podrán ser parte de la pieza Sentidos, que se define como una propuesta innovadora que activa los sentidos y despierta la imaginación a través de vivencias sensoriales y audiovisuales.

Foto principal propiedad de Héctor Ferreiro

Continúa leyendo: El Museo Bello y González y su extraordinaria colección

spot_img
spot_imgspot_img