abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Como la meditación profunda puede ayudarte a sanar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

En casi todos los aspectos de la vida las distracciones pueden ser agentes que obstaculizan la llegada a una meta. En el caso de la meditación, estos factores pueden tener mayores consecuencias y modificar totalmente los resultados esperados durante la práctica. Por esta razón, lograr una meditación profunda no es siempre una tarea fácil, por lo que queremos enseñarte todo lo necesario para alcanzar este estado y obtener beneficios como ser feliz y sanar todo mal.

¿Qué busca la meditación profunda para sanar?

Más que una técnica, la meditación profunda es una modalidad o estado en el que se busca eliminar todo tipo de distractor para acercarse realmente a un estado de conciencia plena. Este método fue introducido por primera vez por el médium estadounidense Edgar Cayce, cuyo principal objetivo era crear una conexión auténtica y pura.

Al analizar la actividad cerebral con la ayuda de un electroencefalograma, se puede apreciar que durante la meditación las ondas betas, presentes en actividades normales, y que van de 15 a 30 hertz, se convierten a ondas alfa, presentes en ejercicios como la relajación, la calma y la creatividad. Sin embargo, durante una meditación profunda las ondas se convierten en theta, presentes en la relajación profunda y que oscilan entre 4 a 8 hertz, e incluso en ondas delta (1 a 3 hertz), solo presentes en el sueño profundo.

Foto: propiedad de airfemme.com

¿Cómo alcanzar la meditación profunda?

Como su nombre lo indica, el objetivo principal de la meditación profunda es alcanzar este estado de inmersión en el que cada elemento del ser humano se encuentre en un estado pleno. Aunque suene un procedimiento o técnica de gran esfuerzo y demanda, lo cierto es que se puede realizar mediante una serie de pasos.

Para llegar a una meditación profunda se deben tener en cuenta estas cinco etapas:

  1. Deshacerse de lo terrestre y la personalidad misma.
  2. Someter el cuerpo físico a la mente subconsciente y el alma.
  3. Realizar una sugerencia al subconsciente.
  4. Entablar una conexión con un ente de gran energía.
  5. Conseguir la unión completa y sanar todo tipo de mal.
Foto: propiedad de elespanol.com

¿Qué se necesita para una meditación profunda?

Aunque los pasos para meditar son muy parecidos, para alcanzar la meditación profunda se deben tener algunas consideraciones especiales

• Establece un horario

Uno de los propósitos de la meditación profunda es el desconectarte y alejarte de todo tipo de actividades. Intenta definir un horario especifico en el que te sientas libre de cualquier distracción.

• Elige un espacio tranquilo

Desde una habitación con puertas hasta un sótano con buena iluminación, un buen lugar será primordial para alcanzar el objetivo. Procura alejarte lo más que puedas del ruido y las interrupciones.

• Colócate en una silla o cojín para piso

El lugar donde reposes tu cuerpo no debe ser tan cómodo como para quedarte dormido ni tan incomodo para no lograr la meditación. Elige entre una silla con respaldo o un cojín de suelo para una práctica de entre 20 y 30 minutos.

• Ilumina tu espacio con luz suave

La iluminación tenue puede ayudar a relajar la mente. Considera encender velas o lámparas en lugar de luces fluorescentes.

• Comienza la meditación

  • Inicia relajando tus hombros.
  • Cierra los ojos o concéntrate en una pared vacía.
  • Concéntrate en la respiración.
  • Mantén la concentración.
  • Vigila los pensamientos.
  • No luches.

Meditar profundamente no es una tarea difícil ni mucho menos exclusiva de los practicantes más experimentados, pero requiere de tiempo y paciencia para adentrarse en este estado único y especial.

Continuar leyendo: Aprende todo sobre la meditación budista y cómo aplicarla a tu vida

Foto de portada: elmen.pe

spot_img
spot_imgspot_img