Los chilaquiles son uno de los platillos predilectos de la gastronomía mexicana. A nadie le vienen mal en el almuerzo, mucho menos después de una noche loca de fiesta. Por esta razón, nos dimos a la tarea de preguntar a los poblanos cuáles son los mejores chilaquiles en Puebla y estas fueron las principales respuestas.
Ojo: esta recomendación no toma en cuenta el restaurante (decoración y/o servicio), simplemente se hace énfasis en los chilaquiles.
Mostovoi
Cuando se trata de los mejores chilaquiles en Puebla, el nombre de Mostovoi fue mencionado sin dudas ni titubeos. Y es que según los comensales poblanos, los que se preparan ahí resaltan como ningún otro. De acuerdo con los poblanos, son los chilaquiles de nata los predilectos, por encima de los de pasilla.
Sémola
A la hora de preguntar a los poblanos cuáles son los mejores chilaquiles en Puebla, Sémola fue nombrada en varias ocasiones. Y es que las salsas –verde, tatemada, roja y encacahuatada– son el deleite y también lo son los toppings: cecina, huevo y pollo.
Juguería Conchita
Los más tradicionales de todos, sin duda son los chilaquiles de la Juguería Conchita. Servidos con huevo, tocino y varios otros toppings, aquí los chilaquiles son de muy buen tamaño, perfectos para los poblanos de buen diente.
Tagers
Con pollo, huevo o carne asada, los chilaquiles de Tagers fueron también mencionados dentro de la categoría de mejores chilaquiles en Puebla. Por cierto, si eres de gustos extra especiales, no pierdas la oportunidad de probar los que aquí preparan con barbacoa de picaña.