marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Matlala, un rincón tan desconocido como espléndido

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Matlala es un nombre con el que quizá no estás familiarizado. No te culpes, la verdad es que a este rincón del municipio de Huaquechula no se le ha hecho la difusión turística que merece. Sin embargo, esta condición, lejos de ser algo en su contra, puede ser algo bueno.

Y es que si eres de los que busca rincones nuevos que visitar y fotografiar, San Lucas Matlala es perfecto para ti. Así, a minutos del Pueblo Mágico de Atlixco, encontrarás un lugar con varios atractivos que no puedes dejar de disfrutar.

El acueducto de Matlala

Si hay algo que caracteriza al pueblo de Matlala, es sin duda su acueducto. Y es que esta construcción de principios el siglo XX, es de tal magnitud que su construcción se distribuye a lo largo de tres municipios: Huaquechula, Tlapanalá y Tepemaxalco.

Acueducto de Matlala en Puebla, obra del arq. Lorenzo de la Hidalga, pintado por Eugenio Landesio en 1857.

Fue construido para transportar agua a la Hacienda de San Lucas Matlala por Lorenzo Martínez de la Hidalga. Se dice que el autor tomó como referencia el Pont du Gard, ubicado al sur de Francia. Por este motivo, su belleza es se volvió en todo un símbolo.

Foto: Tierra Adentro

Desafortunadamente, y tras los últimos sismos, especialmente el del 19 de septiembre de 2017, este sufrió un severo daño. Afortunadamente, y tras más de cinco años de haber sufrido las afectaciones, al fin se pondrá en marcha su rehabilitación, que se estima en más de 8 millones de pesos.

Otros spots que visitar

Foto: Twitter @RaulMarin2024

La hacienda homónima, la iglesia de la localidad y el jagüey, son otros spots que vale la pena conocer. Por cierto, estos ofrecen las mejores vistas de todo San Lucas Matlala, motivo por el que recorrerles vale la pena. Cabe mencionar que las obras arquitectónicas también sufrieron desperfectos por los temblores, lo que no resta motivos para trasladarte hasta este punto de Huaquechula.

Foto: Twitter @RaulMarin2024
spot_img
spot_imgspot_img