Desde hace 50 años el “rey de los deportes” tiene su casa en Puebla. Se trata del Estadio Hermanos Serdán, el hogar de los Pericos de Puebla que a lo largo de su historia ha sido testigo de encuentros cardiacos y momentos llenos de pasión y emoción.
La casa de la Novena Verde se inauguró el 16 de junio de 1973 por el entonces gobernador Guillermo Morales Blumenkron. Este mismo personaje fue el que se encargó de lanzar la primera bola junto al Alto Comisionado de la Liga Mexicana de Béisbol, Alejo Peralta. Así como con los dueños de Pericos, Emilio Tame y William Budib.
El inmueble se construyó bajo la dirección del arquitecto Guillermo Bianchini ante la necesidad de que los Pericos de Puebla tuvieran una nueva casa. Por muchos años, los juegos de esta escuadra se celebraron en el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y en el extinto parque Puebla. Este último se ubicaba en la 37 Poniente y 11 Sur.
En sus 50 años de vida, el Estadio Hermanos Serdán no solo albergó partidos de béisbol, sino también otro tipo de eventos, en su mayoría musicales.
El estadio celebró dos de los tres títulos de LMB que el equipo poblano tiene en su palmarés. En 1979 y 1986. Además, aquí se disputaron dos Juegos de Estrellas, el primero de ellos en la Temporada 1987 y el segundo en la campaña 2005.
También fue casa de los Tigres. Este equipo terminó campeón en 2005 después de vencer en este inmueble a los Saraperos de Saltillo. Asimismo, hace un par de años el Hermanos Serdán fue sede del torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Pero la casa de la Novena Verde también ha sido sede de conciertos de artistas como Plácido Domingo, José José, Maná, Julieta Venegas, Enrique Iglesias y Vanilla Ice.
Su primera remodelación tuvo lugar en 2016. Un par de años más tarde, se cambió el color de las butacas e infraestructura para ser verde y amarillo, los colores oficiales de Pericos.
Continúa leyendo: Hacienda San Juan Bautista, la estrella de Amalucan