La Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene un centinela peludo, cariñoso y bastante juguetón. Su nombre es Carolino, el encantador perrito vigilante de la BUAP que vive aquí desde hace unos cuantos meses.
Carolo, como lo llaman los alumnos, ocasionalmente entra a los salones de clase, vigila el patio y siempre está pendiente de cualquier anomalía. Aunque la mayor parte del tiempo recibe cariñitos de quien pasa por aquí y le encanta posar para las fotografías. También se entretiene con sus juguetes.
El perrito vigilante de BUAP fue adoptado en octubre por los alumnos y el personal de esta facultad. Es un perro mestizo que vivía en la calle, pero que por suerte ya encontró a una familia que lo quiere y alimenta.
El cachorro apareció por primera vez en el edificio Carolino, por eso le pusieron ese nombre. La mayor parte del tiempo trae consigo un uniforme especial y sus funciones consisten principalmente en vigilar la entrada y dar recorridos por la facultad.
Es un universitario más para los estudiantes y un compañero para los jefes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). A sus escasos 11 meses de edad es ya una celebridad entre la comunidad universitaria, incluso tiene su propia cuenta de Instagram donde sube contenido de su día a día.
Carolino es feliz. Todos los días recorre la facultad de Filosofía y Letras para que le rasquen la panza y de paso encargarse de la seguridad de los estudiantes. Encontró un lugar con amor, y la comunidad universitaria halló un vigilante fiel y juguetón que hace más amenos los días de clases.
Continúa leyendo: Lo que debes saber sobre el Pase Turístico Puebla 2023