mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

Cuándo y dónde se celebrará la Feria de la Gordita en Puebla 2023

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Para quienes gustan de romper la dieta y disfrutar sin remordimiento se acerca la decimotercera edición de la Feria de la Gordita en Puebla. Este gran evento culinario se realizará el próximo 12 de abril de 2023 en la junta auxiliar de La Resurrección, lugar con gran tradición acerca de este platillo.

Carlos Huerta, director de Turismo de la ciudad, informó hace unos días que la Feria de la Gordita en Puebla se realizará en el marco de las actividades por Semana Santa.

Cabe destacar que esta celebración tiene lugar cada año más o menos por las mismas fechas. Las mujeres de La Resurrección organizan esta fiesta para agradecer a Dios por sus devociones y como acto de devoción regalan memelas y gorditas a los visitantes. Este delicioso alimento lo preparan ellas mismas y muchas lo venden en diversos rincones de la capital poblana.

La Feria de la Gordita en Puebla se realizará en la explanada de la Parroquia de La Resurrección tal y como ocurre cada año. Se estima la asistencia de unos 60 mil comensales a esta celebración y las gorditas estarán disponibles de 8:00 a 18:00 horas. Recuerda, podrás consumir gratis estas delicias siempre y cuando pagues el importe de la bebida para acompañar.

En la última edición de esta fiesta se hicieron alrededor de 140 mil gorditas gracias al trabajo de 300 cocineras. Pero debes saber que aquí no todo es comida, ya que también habrá presentaciones musicales de mariachis, sonidos regionales y juegos mecánicos.

La Resurrección es una junta auxiliar famosa porque los 365 días del año produce gorditas. Desde hace más de 30 años, gran parte de sus habitantes dedican su talento y esfuerzo para la elaboración de exquisito platillo.

La gordita es el antojito por excelencia, incluso se podría decir que es el desayuno perfecto. Se elabora de maíz, frijol, se baña en salsa y se decora con queso y cebolla. ¡Una auténtica delicia!

Foto principal propiedad de MyG Estudio

Continúa leyendo: Cómo surgió la deliciosa cemita poblana

spot_imgspot_img