Los visitantes del Paseo Bravo volverán a enamorarse de este espacio como la primera vez que lo conocieron. Después de unos meses de trabajos de remodelación, este parque tradicional luce un nuevo rostro, con pisos, jardineras y luminarias que le inyectan la vida que había perdido.
El Ayuntamiento de Puebla entregó los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo el pasado domingo 9 de abril. Se invirtieron 16.8 millones de pesos en el proyecto, que consistió principalmente en el mantenimiento de piso, jardinería, mobiliario, sanitarios, módulos de ventas, esculturas y la restauración de siete fuentes.
También se trabajó en el mantenimiento de la banca perimetral del quisco con talavera. Asimismo, se hizo el tratamiento fitosanitario de árboles y se plantó nueva vegetación. Además, se hizo la sustitución a LED de 56 luminarias y se instalaron mesas en el corredor gastronómico.
Con estos cambios ahora el Paseo Bravo luce moderno, funcional y confortable. Se puede volver a disfrutar de él solo o en familia incluso de noche, ya que su nueva iluminación permite transitar por sus pasillos y disfrutar como nunca antes del entorno.
Lo que más llama la atención son sus fuentes danzantes, mismas que funcionan cada hora. Pero esto no es todo, ya que ahora se planea hacer del Paseo Bravo un espacio para disfrutar del arte y la cultura.
Para este mes de abril se preparan grandes eventos, comenzando el día 16 con el aniversario de la fundación de Puebla. Por esto el ayuntamiento prometió un espectáculo que involucrará a las fuentes. Además, habrá también presentaciones de grupos musicales y de danza, así como exposiciones de arte, los días 11, 13 y 29.
El Paseo Bravo revivió. Hoy luce limpio y agradable, con una imagen digna para su legado e historia.
Continúa leyendo: ¿Conoces la belleza de la Fuente de los Leones?