mayo 22 , 2024
spot_img
spot_img

La historia de Plaza Crystal en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Era un terreno muy grande y en desnivel, donde ocurrían actividades deportivas y de vez en cuando también se veía la gran carpa de un circo. Hace más de tres décadas, este espacio entre las colonias Villa Encantada, El Cerrito, Patrimonio y Bugambilias sirvió para cobijar a uno de los centros comerciales más importantes de Puebla: Plaza Crystal.

Todo poblano conoce Plaza Crystal, un excelente lugar para pasear y hacer las compras en sus diversas tiendas. Puede que no sea muy grande, pero tiene todo lo necesario para pasar grandes momentos entre sus pasillos, negocios, restaurantes o en su cine.

Pero antes de que todo este andamiaje se convirtiera en una realidad, este espacio solía ser un predio solitario del que los habitantes de las colonias aledañas tienen gratos recuerdos. Se podría correr, andar en bici o jugar béisbol en él. De vez en cuando también llegaban los circos para instalar su espectáculo con acróbatas, payasos y animales adiestrados.

También había unas canchas de futbol donde cada fin de semana jugaban equipos de la gente que vivía por ahí. Pero después llegó el proyecto de Plaza Crystal y las cosas cambiaron, aunque la gente seguía con el mismo gran entusiasmo. Algunos vecinos aprovecharon para montar negocios de comida para los trabajadores que estaban en la obra, y les iba muy bien.

Plaza Crystal llegó a cambiar la vida de estas colonias. Gracias a ella comenzaron a pavimentar las calles, se hizo el deslinde de terrenos y por fin se pudo transitar tranquilamente en coche.

En un principio el Chedraui era muy barato y eso facilitó la vida a las familias de esta zona. También estaba el almacén Galán, lo que después fue Fábricas de Francia y hoy es Liverpool. Los cines se construyeron mucho después, pero esto también benefició a los colonos porque se hizo la entrada de la 5 Sur.

Desde aquel año de 1991 en el que se fundó, el centro comercial ha tenido un continuo proceso de modernización, además de que ofrece diversos giros en 87 locales. Y tú, ¿qué buen recuerdo tienes de Plaza Crystal?

Continúa leyendo: Plaza Loreto, la historia de un lugar muy querido en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img