junio16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Tu trabajo genera utilidades y no recibes nada? DeForest te ayuda

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Las utilidades son un derecho que por ley tienen los trabajadores. Su finalidad es reciban la cantidad económica equivalente a la productividad de la empresa y se tienen que pagar a más tarde el próximo 30 de mayo. ¿Pero qué pasa si no te dan esta prestación? Para esos casos existe DeForest.

Antes que nada, debes de saber que las utilidades las reciben los trabajadores que llevan por lo menos 60 días en la empresa. Asimismo, la empresa debe generar utilidades netas de 300 mil pesos o más y deben tener más de un año en funcionamiento. En este caso los directores, administradores y gerentes generales no participan.

El porcentaje a repartir es del 10 por ciento del total de las utilidades de la empresa. Para ello se debe conformar una Comisión para el Reparto de Utilidades de la Empresa. Luego se formulará un proyecto para determinar la participación de cada trabajador. Éste tendrá que estar en un lugar visible para que los trabajadores puedan realizar observaciones en un término de 15 días. Si hay objeciones, estas deberán resolverse.

De no cumplir con el reparto de utilidades en tiempo y forma, las empresas podrían ser acreedoras a una multa que va desde 250 a 5000 UMA.

Ahora bien, si tienes problemas con el reparto de utilidades no dudes en asesorarte con DeForest, el mejor bufete de abogados en Puebla. Cuenta con profesionales en todas las ramas del derecho, por lo que encontrarás un servicio personalizado acorde a tus necesidades.

Dirección: Osa Mayor No. 2523, Int. 1301, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Torre UMA. Puebla
Teléfono: 222 249 2880
WEB: deforest.mx

Continúa leyendo: DeForest, un despacho legal muy comprometido

spot_imgspot_img