abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Alemanes, estadounidenses y españoles: los extranjeros en Puebla más habituales

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla es una ciudad única y desde hace algunos cuantos años se convirtió en el destino ideal de personas de todo el mundo.  El encanto hacia la Angelópolis es tanto que muchos deciden quedarse a vivir aquí. Los hay de todos los rincones, aunque los extranjeros más habituales en Puebla siguen siendo los alemanes, estadounidenses y españoles.

Estadísticas Migratorias de la Secretaría de Gobernación indican que a nivel nacional 55 mil 234 personas de otros países tramitaron tarjetas de residencia temporal. Puebla se encuentra en el top diez en cuanto al número de estos trámites, con un total de mil 443 en 2022.

El número de extranjeros en Puebla que decidió quedarse a vivir aquí por algunos años tuvo un incremento del 27.4% en comparación con los mil 133 del año 2021. Ahora, respecto a los extranjeros que tramitaron su residencia permanente, es decir, de manera indefinida la cifra fue de mil 123 en 2022.

En este contexto, cabe mencionar que hay más extranjeros de cierta nacionalidad que de otra. A la cabeza están los alemanes, cuyo país está ligado a Puebla por la industria automotriz. Solo en el año pasado hubo 966 registros de teutones en nuestra entidad.

En el segundo lugar están los estadounidenses, con un total de 718 registros. Por su parte, los españoles todavía tienen un cariño especial por este terruño, pues en 2022 618 personas provenientes de la Madre Patria decidieron prolongar su estadía en la Angelópolis.

Alemanes, estadounidenses y españoles son los extranjeros en Puebla regulares, lo más fáciles de encontrar en las calles y sitios de interés. En contraste, hay otros países que apenas y suman la presencia de un connacional en la entidad, como Irán, Mongolia, Argelia y Uzbekistán, entre otros.

Continúa leyendo: Oficios en Puebla que están en peligro de desaparecer

spot_imgspot_img