La California
La California es una cafetería de Puebla que debes visitar sí o sí. Su historia comenzó en 1935, año en el que se fundó. Desde entonces se caracteriza por el buen trato con los clientes y el delicioso sabor de sus productos, especialmente sus postres. Los años pasaron y e lugar prácticamente no cambió en nada. Como si el tiempo se hubiera detenido aquí.
Talavera Uriarte
Desde el año de 1824, Uriarte Talavera se encarga de producir esta maravilla artesanal. Es la empresa más antigua en Puebla con este giro y una de las primeras del país. Además, es el primer taller productor de talavera con certificación conforme a la Norma Oficial Mexicana que le otorga la Denominación de Origen.
Cerería El Faro
El olor a cera envuelve la atmósfera de Cerería El Faro. En el interior del local, parece que el tiempo no pasó. El mostrador, la estantería y la oficina son originales de la época en que fueron construidos hace más de cien años. Además, pueden verse otras reliquias como básculas y etiquetas que todavía funcionan. No podemos olvidarnos de la triada de cirios de más de dos metros que adornan el centro del establecimiento. Estos fueron elaborados en 1913.
La Perfecta
Cuando se trata de lencería y corsetería, La Perfecta ha marcado tradición en Puebla. Nació de la mente de Guillermo y Alejandro Rendón, hermanos que notaron la necesidad de las damas poblanas y que lograron posicionarse en un mercado que no tenía competencia. Y aunque las cosas han cambiado actualmente, La Perfecta sigue siendo un negocio emblemático con más de 70 años de historia en la Angelópolis.
El Antiguo Cazador
Si hablamos de los restaurantes más antiguos de Puebla, forzosamente tenemos que nombrar al Antiguo Cazador. Se inauguró en el año de 1900 y en sus más de 120 años de historia ha recibido a miles de visitantes de dentro y fuera del estado. Es famoso por su mole poblano, pipián y chiles en nogada. Se encuentra en la 3 Poniente 147, Centro Histórico.