abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los ex conventos más famosos de Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Ex Convento de Santa Mónica

El Ex Convento de Santa Mónica es el primer museo en México dedicado a la vida religiosa femenina. Posee un arte religioso único que va de los siglos XVI al XIX. Cuenta con obras de grandes autores virreinales como Juan Correa, Pascual Pérez, Juan Villalobos, José Patricio Polo, Luis Berruco, Miguel Jerónimo de Zenderas, Juan Tinoco, entre otros.

Ex Convento de Santiago Apóstol

El Ex Convento de Santiago Apóstol tiene influencias renacentistas. Se encuentra frente a la plaza principal de Tecali y está bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La historia relata que se concluyó el 7 de septiembre de 1569; algunos expertos creen que el arquitecto responsable de tal obra fue Luis de Velasco, quien era de total confianza del Virrey.

Ex Convento de Santa Rosa

El Ex Convento de Santa Rosa es un edificio estilo barroco que data del año 1698. Primero fungió como beaterio de las monjas dominicas y más tarde se convirtió en un convento dedicado a Santa Inés. Más tarde, se renombró en honor a la primera santa del continente americano, Santa Rosa de Lima.

Ex Convento de Huejotzingo

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, el Ex Convento de Huejotzingo se convirtió en uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos en el país tras el proceso de conquista. Durante su época de apogeo, se convirtió rápidamente en uno los conventos más importantes de México, equiparable con los de Texcoco y Tlaxcala.  

spot_imgspot_img