mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

7 Postres que puedes disfrutar en el centro de Puebla

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

El centro de Puebla es un lugar my basto en opciones. Sin duda, hoy por hoy es un sitio ideal para comer, caminar y deambular. Con una gran oferta culinaria, museos y galerías así como calles peatonalizadas, no en balde este es el corazón de Puebla.

Sin embargo, una comida, una caminata o un simple encuentro, no estaría completo sin un postre. Así que por ello, aquí te decimos cuáles son los postres en el centro de Puebla que no puedes perder.

Paletas de Café

En la tradicional cafetería La California, venden una de las paletas más famosas del centro de Puebla. Se trata e la famosa paleta de café o nescafé que por muchos años se ha colocado como la favorita de las y los poblanos. Aunque pequeña en tamaño, es grande en sabor, así que si pasas por una de estas cafeterías, no dudes en comprar una.

Reinas

Las reinas son generosos trozos de pastel envinado con trozos de fresa que se mezclan con crema. En el tope de esta rebanada, hay una corona de chantilly con una fresa enorme, sello característico de las reinas. Aunque hay varias pastelerías que las tienen en venta, las favoritas tradicionalmente, son las de la pastelería Jalu, ubicada en el 333 de la Avenida Reforma.

Cremitas

Hechas de fécula de maíz, lecha y vainilla, las cremitas son muy parecidas a las famosas natillas españolas. De hecho, están basadas en esta preparación que la comunidad española sembró en la ciudad. La diferencia entre unas y otras, es que las cremitas poblanas tienen una consistencia mucho más firmes que las natillas. Por cierto, las favoritas de todo Puebla, son aquellas que La California pone a la venta.

Envinados y bolitas de Berlín

Pequeños panecitos que son cubiertos con un jarabe envinado. Eso es lo que son los envinados o borrachitos de la Antigua Churrería, uno de los postres más solicitados en el centro de Puebla. Ahí mismo, en la Antigua churrería, porás encontrar las bolitas de Berlín, que son una especie de pequeñas donas azucaradas sin orificio y rellenas de crema pastelera. Están para chuparse los dedos.

Helado de piñón

Aunque en el barrio de El Carmen hay paletas y helados de múltiples sabores, sin duda el más exquisito es el de piñón. Sobre todo si te lanzas a la paletería Mary Barragán, encontrarás el mejor helado de piñón en todo el centro de Puebla. Y es que su consistencia cremosa, acompañada de piñones enteros, hacen de este el postre perfecto para disfrutar una tarde en familia.

Tortitas de Santa Clara

Las galletas más famosas de Puebla. Es así como podríamos describir a este dulce típico poblano, que fue creado por las monjas del antiguo convento de Santa Clara. Preparadas con azúcar, harina, huevo, leche y pepitas de calabaza, es un postre muy dulce que puede acompañarse con una buena taza de café. Puedes adquirirlas en cualquier dulcería que se establezca en la calle de los dulces, es decir, la calle 6 Oriente.

spot_imgspot_img