La peatonalización del Zócalo de Puebla podría ser una realidad en el futuro. De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Movilidad de la capital, Edgar Vélez Tirado, el proyecto está en evaluación actualmente.
Medios locales dieron a conocer que la implementación de este proyecto podría iniciarse en fines de semana, según declaraciones del mismo funcionario. La aspiración es que al final la prueba piloto tenga éxito y se cierre por completo el Zócalo de Puebla a los automovilistas.
Los cierres que se estudian van desde la 6 Sur, entre 3 y 5 Oriente, mejor conocida como el Callejón de Los Sapos. Asimismo, se considera cerrar otras calles aledañas del corazón de la ciudad. Entre las calles a peatonalizar destaca la Avenida Juan de Palafox y la 2 Sur.
Esta propuesta llega después de que se puso en marcha la peatonalización de la avenida 16 de septiembre. Hasta el momento, ciudadanos y cámaras empresariales se han mostrado complacidos e incluso piden ampliar el programa a otras calles.
Sin embargo, la peatonalización de otras avenidas estará sujeta a un estudio que permitirá definir cuáles calles son factibles. Además, también se tomará en cuenta la opinión de vecinos y se tratará de llegar a acuerdos con automovilistas.
Continúa leyendo: 8 de cada 10 mexicanos en Nueva York son poblanos