junio16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Habrá peatonalización en el Zócalo de Puebla? Esto sabemos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La peatonalización del Zócalo de Puebla podría ser una realidad en el futuro. De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Movilidad de la capital, Edgar Vélez Tirado, el proyecto está en evaluación actualmente.

Medios locales dieron a conocer que la implementación de este proyecto podría iniciarse en fines de semana, según declaraciones del mismo funcionario. La aspiración es que al final la prueba piloto tenga éxito y se cierre por completo el Zócalo de Puebla a los automovilistas.

Los cierres que se estudian van desde la 6 Sur, entre 3 y 5 Oriente, mejor conocida como el Callejón de Los Sapos. Asimismo, se considera cerrar otras calles aledañas del corazón de la ciudad. Entre las calles a peatonalizar destaca la Avenida Juan de Palafox y la 2 Sur.

Esta propuesta llega después de que se puso en marcha la peatonalización de la avenida 16 de septiembre. Hasta el momento, ciudadanos y cámaras empresariales se han mostrado complacidos e incluso piden ampliar el programa a otras calles.

Sin embargo, la peatonalización de otras avenidas estará sujeta a un estudio que permitirá definir cuáles calles son factibles. Además, también se tomará en cuenta la opinión de vecinos y se tratará de llegar a acuerdos con automovilistas.

Continúa leyendo: 8 de cada 10 mexicanos en Nueva York son poblanos

spot_imgspot_img