Los cinco lugares más visitados de Puebla

0
95

Podría decirse que el Centro Histórico de Puebla es un museo al aire libre, que permite grandes experiencias para quienes lo visitan y recorren sus calles. Sin embargo, hay puntos más concurridos que otros dentro del corazón de la ciudad. A continuación, te presentamos los cinco lugares más visitados de Puebla.

Catedral

No hay duda de que la Catedral de Puebla es uno de los distintivos más destacados de todo el estado. Reúne los estilos herreriano, barroco y neoclásico. Sus torres tardaron casi dos siglos en construirse y son las más altas del país, con 70 metros de altura.

El Parián y Barrio del Artista

En la antigua Plazuela de San Roque se encuentra El Parián, un mercado de artesanías donde puedes adquirir lo mejor del arte popular poblano. Cerca de ahí, cruzando la 4 Oriente, está el Barrio del Artista, otro de los lugares más visitados de Puebla donde las noches son bohemias, de arte, regocijo y trova.

Capilla del Rosario

La Capilla del Rosario se localiza en la 4 Poniente y se encuentra anexa al Templo de Santo Domingo. Es una obra que data del siglo XVII y se caracteriza por estar recubierta de oro en su interior. En su época se le calificó como la octava maravilla del mundo.

Zona de Los Fuertes

No solo las iglesias son de los lugares más visitados de Puebla, sino también los sitios históricos. En la lista figura la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, al nororiente de la ciudad. Esta fue la sede de la Batalla del 5 de Mayo, por lo que locales y turistas la visitan por su importancia histórica y por los museos que alberga.

Templo de Santa Mónica (Señor de las Maravillas)

Otro de los lugares más visitados de Puebla es la Parroquia de Santa Mónica, conocida también como la casa del Señor de las Maravillas. Se encuentra sobre la 18 Oriente, número 2, y destaca por la gran cantidad de fieles que llegan de todas partes de Puebla y de México.

Continúa leyendo: Este fue el primero de los Pueblos Mágicos de Puebla