Así como existen millones de amantes de la playa, el mar y la arena, también hay grandes aficionados al campo, las grandes extensiones de bosque, el aire puro y los paisajes campiranos. Si eres parte del segundo grupo, aquí te dejamos 5 lugares para acampar en Puebla donde disfrutarás de una experiencia natural y repleta de emociones.
Valle de Apulco
Ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, el Valle de Apulco es un hermoso paraíso para respirar aire puro y rodearse de naturaleza virgen. Dentro de esta zona podrás acampar a tus anchas y con total seguridad y tranquilidad desde el primer momento. De igual manera tendrás la oportunidad de realizar ciclismo, pesca, rafting y viajes en globo aerostático.
Parque Nacional Izta-Popo
Uno de los parques naturales más importantes de todo México no podría quedar fuera de este listado por un par de razones indiscutibles, ser una zona especializada en campismo y contar con un paisaje natural inigualable: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además de acampar a las faldas de estos inigualables gigantes podrás disfrutar de otras actividades como ciclismo de montaña, alpinismo y senderismo. Recuerda llevar una bolsa extra para recoger la basura o desechos debido a que es una zona protegida.
Cascada El Aguacate
Que su curioso y delicioso nombre no te confunda, El Aguacate es sin duda alguna uno de los mejores lugares para acampar en Puebla por un factor en común: su maravillosa cascada de tonalidades azuladas. Aquí podrás nadar y lanzarte desde lo más alto y al final del día acampar a las orillas de la cascada mientras gozas de una noche estrellada y una fogata intensa.
Campestre Las Truchas
¿Te imaginas internarte en el corazón de la Sierra de Puebla y gozar de una experiencia natural inigualable? Pues esto es lo que Campestre Las Truchas puede ofrecerte y mucho más. Aquí podrás gozar de un gran número de actividades como pesca, de ahí su nombre, un día de campo, paseos en lancha, juegos infantiles, asadores y por supuesto, una zona especial para acampar bajo el manto de estrellas.
Los Ahuehuetes
Con ahuehuetes con más de mil años de vida, este lugar es un auténtico paraíso silvestre en donde podrá disfrutar de un día rodeado de naturaleza. Podrás gozar de un refrescante manantial de agua cristalina además de otros servicios como observación de flora y fauna, balneario y un espacio especial para acampar de manera tradicional.
Foto de portada: soynomada.news
Continuar leyendo: Las lagunas más hermosas de Puebla