abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

6 lugares de Puebla que ya no existen

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Sin lugar a dudas, la ciudad de Puebla es una de las urbes que más se ha transformado en todo México. Especialmente en los últimos años, hemos vivido grandes transformaciones que han dado pie a nuevos edificios y espacios, donde antes había algo más. Es por eso que, para recordarlos, hicimos este listado de 6 lugares de Puebla que ya no existen.

El zoológico del Paseo Bravo

En 1943 se inauguró el zoológico municipal en las inmediaciones de lo que hoy es el Paseo Bravo. Por aquel entonces, albergaba también un serpentario y un acuario, que era el deleite de las familias poblanas.

En este lugar, niños disfrutaban de un sinfín de atracciones y comida, que degustaban con singular alegría. Por supuesto, los leones siempre fueron el principal atractivo del lugar.

Pero nada dura para siempre y, luego de tres décadas funcionando, en 1974 se clausuró este espacio. Cabe señalar que todos los animales que habitaban este recinto, fueron reubicados en Africam Safari.

El Toreo de Puebla

El toreo de Puebla, uno de los lugares de Puebla que ya no existen.
Foto: El Sol de Puebla

Sobre la 11 Poniente, a la altura de la 19 Sur, se encontraba uno de los lugares más concurridos de Puebla. Era el Toreo de Puebla, que dio vida a una importante cultura de la tauromaquia de forma local.

Fue edificado en los años 30 y en este recinto se presentaron grandes nombres del toreo internacional. De hecho, llegó a ser la única plaza capaz de competir con la Plaza México de la CDMX.

Fue demolida en el año 1974 para dar paso a una serie de viviendas y un centro comercial que anteriormente era Gigante. Hoy es el famoso Chedraui que se encuentra muy cerca de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP.

Uno de los lugares de Puebla que ya no existen y que causa gran nostalgia.

Campo Aéreo Militar

Campo Aéreo militar, uno de los lugares de Puebla que ya no existen.
Foto: El Sol de Puebla

Pocos saben que el pulmón de la ciudad más famoso, el Parque Ecológico de Puebla, fue alguna vez un campo de aéreo militar. Fue a finales de los años 20 y principios de los 30, cuando las avionetas surcaban la ciudad a manera de práctica. Toda una novedad para aquellos tiempos.

Su base era ni más ni menos que el Parque Ecológico, que por aquel entonces eran solo terrenos de lo que alguna vez fue el rancho de Alseseca y del rancho Azcárate.

Sin embargo, el crecimiento de la ciudad y los constantes accidentes, hicieron que las operaciones militares buscaran alejarse de las zonas pobladas para evitar fatídicos accidentes. Fue así como en 1986, luego de años de abandono, se recuperó este espacio para dar vida a lo que hoy conocemos.

Mercado de La Victoria

Mercado de La Victoria, uno de los lugares de Puebla que ya no existen.
Foto: Puebla Antigua

Aunque el edifico sigue en pie y más bello que nunca, su función original ha cambiado radicalmente. Hoy está convertido en uno de los centros comerciales más importantes del Centro Histórico de Puebla. Pero esto no siempre fue así.

Este es uno de los lugares de Puebla que ya no existen, debido a que antiguamente era el mercado principal de la Angelópolis. En él, podían obtenerse productos frescos de canasta básica, por lo que el ajetreo era muy grande. Por cierto, fue erigido en 1854 y bautizado así, en honor a Guadalupe Victoria.

En 1986, luego de un desalojo, quedó en completo abandono y fue hasta 1996 que fue rescatado para servir como centro comercial.

Puente de la Democracia

Puente de la Democracia, uno de los lugares de Puebla que ya no existen.
Foto: El Sol de Puebla

Seguramente jamás habías escuchado de este puente y, sin embargo, fue muy famoso. Se trata de un puente que también es uno de los lugares de Puebla que. yano existe.

Fue construido en la década de los 30, en lo que es la 18 Oriente, y conectaba a la Plazuela de San José con la Cruz Roja, a través del río San Francisco.

Aunque no fue destruido sino absorbido por el bulevar cinco de mayo, que se alza sobre el conducto que entubó al río San Francisco.

Y por cierto, por si no lo sabías, habían muchos más puentes que conectaban los barrios de la Luz, el Alto y la Soledad con el primer cuadro de la ciudad. Todos, a excepción del de Ovando, desaparecieron.

Cementos Atoyac

Cementos atoyac, uno de los lugares de Puebla que ya no existen.
Foto: El Sol de Puebla

Si hubo una industria que transformó para siempre a la ciudad de Puebla, esa fue la cementera. Con la construcción de Cementos Atoyac, la vida de los poblanos fue cambiando poco a poco.

Inicialmente se ubicó en el Cerro de la Paz, sin embargo, al irse poblando esta zona, cambió su domicilio a los terrenos de Rancho Colorado, que se encuentran hoy sobre la 15 de Mayo.

Ahí cavó diferentes fosas para obtener cemento y otros materiales de construcción, hasta hace unos años. En la actualidad, estos terrenos fungen como un exclusivo fraccionamiento, un supermercado y la oficina del Archivo Histórico Municipal.

Foto de portada: Puebla Antigua

spot_imgspot_img