diciembre 2 , 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Los 5 mejores museos de Puebla

spot_img
spot_img

Relacionados

Boda de Stephie y Carlos

Revive la boda de Stephie y Carlos, una de...

Boda de Patrice y Luis Fernando

Vuelve a vivir una de las bodas de antaño...

Boda de Natalia y Eduardo

Revive la boda de Natalia y Eduardo con la...

Boda de Melanie y Diego

Vuelve a vivir uno de los mejores eventos de...

Boda de Mela y Emilio

Mira las siguientes imágenes y revive la boda de...

Compartir

spot_imgspot_img

La Angelópolis es una ciudad maravillosa, repleta de arte, cultura y tradición. Por eso no es de extrañar que existan importantes recintos que reflejen estos aspectos. Y para capturar por completo la esencia de la capital poblana, basta visitar los cinco mejores museos de Puebla:

Museo Amparo

Museo Amparo, uno de los mejores museos de Puebla.
Fotografía: Museo Amparo

Sin duda, todo un ícono para el Centro Histórico de Puebla. Dentro de este recinto, se alberga una gran colección de arte prehispánico regional. Asimismo, podrás observar una importante colección de arte virreinal, que da excelentes pistas de cómo era la vida en aquel entonces.

El edificio por sí solo es un espectáculo y posee un gran legado histórico, Antiguamente fungió como un hospital y hoy es todo un spot fotográfico por diversas razones, pero sobre todo por su espectacular terraza.

Casa de los Hermanos Serdán

Museo Regional de la Revolución Mexicana, uno de los mejores museos de Puebla.

También conocido como Museo Regional de la Revolución Mexicana, este es sin motivo a duda uno de los mejores museos de Puebla. ¿La razón? Su sola fachada, repleta de balazos recibidos durante la justa revolucionaria, hace ya más cien años, cuenta un sinfín de historias.

La casona fue propiedad de los hermanos Serdán: Aquiles, Máximo y Carmen. Figuras de gran relevancia a nivel nacional, que con sus vidas defendieron los ideales de justicia que persiguió la Revolución acaecida en 1910.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, uno de los mejores museos de Puebla.
Foto: turismoenpuebla.com

Hasta hace no mucho, este lugar daba vida a la escuela primaria pública 2 de Abril. Sin embargo, desde hace algunos años, entre sus gruesos muros se encuentra una de las colecciones más imponentes de México, ligada íntimamente al ejército mexicano.

Aquí encontrarás diversas salas dedicadas a diferentes aspectos de la milicia, misma que a través del tiempo también ha ido evolucionando. Asimismo, podrás conocer un poco más sobre la vida de Ignacio Zaragoza, el héroe al que Puebla lleva en el nombre.

Complejo Museístico de la constancia Mexicana

Complejo Museístico de la constancia Mexicana, uno de los mejores museos de Puebla.

Al norte de la ciudad, alejado del Centro Histórico de la Angelópolis, se encuentra este complejo que alberga varios museos. Este recinto, combina más de cinco espacios culturales, con un corredor en el que se pueden observar maquetas de monumentos de todo el mundo. Por cierto, dicho corredor se conoce como «Paseo de gigantes».

El Museo Infantil, El Museo de Títeres y Marionetas, la Casa de Música de Viena y El Museo de la Música Mexicana coexisten aquí. Asimismo, encontrarás el Museo del Automóvil y la Fonoteca. Cabe señalar que estas instalaciones pertenecen a lo que antiguamente era una fábrica textil, llamada La Constancia Mexicana.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco, uno de los mejores museos de Puebla.
Foto: coolhuntermx.com

Pero si mejores museos de Puebla hablamos, no podemos dejar de mencionar a la joya de la corona. El Museo Internacional del Barroco es una pieza única en todo México, cuya arquitectura resalta por sí sola. Fue diseñado por el japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker.

Y su interior no es menos espectacular pues, con piezas traídas de diferentes partes del mundo en calidad de préstamo, ha logrado rendir tributo a uno de los estilos arquitectónicos más notables en Puebla.

spot_img