El alcohol ha estado presente en el desarrollo del ser humano desde hace siglos. Y es que no solo hablamos de una bebida imprescindible en millones de reuniones y pláticas entre amigos, se trata de un elemento que nos inhibe y nos permite sentirnos más libres. Pero lejos de parecer defensores del alcohol, lo que es cierto es que hay lugares en donde se consume más que en otros. ¿Cuáles piensas que son los países con mayor consumo de alcohol per cápita?  

¿Quiénes beben más? 

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la pandemia fue el gran detonante para que miles de personas aumentaran su ingesta de alcohol. De acuerdo con el reporte, las personas de los países que conforman esta institución, bebieron un promedio de diez litros de alcohol puro.  

Otro estudio realizado por la encuestadora Global Drug Service, del Reino Unido entre noviembre y diciembre de 2019, señala a los británicos como el grupo poblacional con mayor consumo de alcohol: 33.8 litros per cápita.  

En el mismo reporte se señala que muchos de los entrevistados señalan que bebieron alcohol en muchas veces hasta perder la conciencia. En el caso contrario, Portugal, Italia y España destacan por los países con menor consumo de alcohol dentro de Europa.  

personas bebiendo cerveza y brindado juntos
Foto: elpais.com

¿Cuáles son los países con mayor consumo de alcohol per cápita?  

1.-Escocia: 33.8 litros 

2.-Inglaterra: 33.7 

3.-Australia: 31.7 

4.-Dinamarca: 31.3 

5.-Finlandia: 30.4 

6.-Estados Unidos: 27.1 

7.-Canadá: 26.5 

8.-Irlanda: 25.9 

9.-Francia: 25.9 

10.-Brasil: 21.6  

personas brindando con cerveza en un bar
Foto: as.com

Sorpresivamente, México se encuentra bastante alejado de los primeros lugares. De acuerdo con el estudio, nuestro país ocupa el lugar 29 a nivel global al consumir 10 litros de alcohol per cápita.  

Volviendo al estudio de la OCDE, el alcohol más consumido es la cerveza, al representar el 42 por ciento del alcohol que se consume en los países integrantes de esta institución. En tanto, el vino se lleva el primer sitio en países de gran producción vitivinícola como España, Francia e Italia.  

Continua leyendo: ¿Qué es lo más buscado en Google por los poblanos?

Foto de portada: elconfidencial.com