Puebla es tierra de sabores y deliciosos platillos. Es un cuna de una de las cocinas más espectaculares y reconocidas en todo México, e incluso el extranjero. Gracias a deliciosos platillos como el mole poblano, el chile en nogada, el mole de caderas, entre muchos otros, son cada vez más los que se enamoran de este delicioso mapa de sabores. Si tú también quieres disfrutar de estos platillos y muchos más, no te pierdas de esta lista de los mejores restaurantes de comida poblana que debes visitar.
Mural de los poblanos
Se trata de un restaurante que rinde honor a Puebla y sus tantas maravillas desde su nombre hasta su apariencia. En sus coloridos espacios te encontrarás con un espectacular mural en donde se pueden ver personajes históricos del estado. Sus platillos es punto y aparte. Cuentan con recetas 100% tradicionales y preparadas con ingredientes de productores locales. Uno de los restaurantes de comida poblana con mayor reputación y valoración por parte de los visitantes.
Dirección: 16 de Septiembre 506, Centro Histórico
Fonda de Santa Clara
Tal como su nombre indica, se trata de un restaurante de auténtica esencia poblana que enamorará tu estómago y corazón. Fue fundada en 1965 y desde entonces, se ha encargado de alimentar a poblanos y visitantes de todas partes del mundo con su toque sencillo, hogareño y lleno de tradición. Te recomendamos pedir alguno de sus tantos antojitos como las chalupas y ordenar el mole o pipián.
Dirección: 3 Poniente 307, Centro Histórico
Comal
Comal es la exquisita renovación de la cocina poblana pero que no toca en absoluto la esencia de la misma. Se trata de un restaurante donde se siente todo el sabor poblano con un toque extra de modernidad. Te recomendamos probar los tradicionales antojitos como molotes, tamales y no te olvides de ordenar la estrella del lugar: la cemita de milanesa hecha en el comal.
Dirección: 16 de Septiembre 311B, Centro Histórico
La Chiquita Poblana
Con más de un siglo de servicio, La Chiquita Poblana es exactamente eso: la consentida de la ciudad. Cuenta con un ambiente hogareño, tradicional y auténticamente poblano hasta la raíz. El menú está a cargo de la chef Lupita Lozano quien impregna sus conocimientos en cada preparación. No te vayas de aquí sin probar las chalupas y los muchos platos de temporada que ofrece. Uno de los restaurantes de comida poblana que más te sorprenderán.
Dirección: Paseo San Francisco 4, Centro Histórico
La Noria
Alejado del Centro Histórico de Puebla, La Noria es el sitio al que debes ir si deseas rodearte de un exquisito ambiente natural mientras pruebas verdaderos manjares poblanos. Este lugar se encuentra dentro de la Ex Hacienda de San miguel La Noria, por lo que sigue conservando esa infinita magia colonial. Aquí te encontrarás con espectaculares preparaciones como los clásicos moles y el famoso medallón poblano.
Dirección: 41 Poniente 2120, Colonia La Noria
Continua leyendo: Las 7 mejores cafeterías del centro de Puebla
Foto de portada: foodandtravel.mx