septiembre7 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo mejor de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Los mejores chiles en nogada en Puebla en 2024

Puebla y el chile en nogada son casi sinónimos....

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Compartir

spot_img

Puebla es un destino de muchas caras y rostros. Puede ser al paraíso natural más espectacular de México y la ciudad colonial más antigua al mismo tiempo. Y la mejor prueba de esto son los Pueblos Mágicos de Puebla, los cuales cuentan con un mar de atractivos en donde cada uno destaca por sus maravillosas cualidades. Prepárate para un viaje de descubrimientos a través de los grandes tesoros de Puebla.   

Kiosco mudéjar, Chignahuapan 

Único en todo el estado, el kiosco de Chignahuapan es muestra del acervo histórico y arquitectónico del norte poblano. Fue construido en el año de 1871 para ser sede del “Cuerpo Filarmónico”. Su mayor cualidad es el arte neomudéjar que lo viste totalmente. Cuenta con ocho faroles que sostienen su colorido cuerpo además de un espectacular techo tradicional. 

vista de noche del kiosco mujejar de Chignahuapan
Foto: vaomarket.com

Virgen Monumental, Xicotepec 

En lo más alto del cerro del Tabacal, se congregan todas miradas que llegan hasta Xicotepec. Esto es gracias a la Virgen Monumental la cual ostenta el récord a la imagen de la Guadalupana más grande de Latinoamérica. Tiene una altura de 20 metros y desde sus pies, se puede obtener la mejor vista de este hermoso Pueblo Mágico. Cada 12 de diciembre, este sitio se vuelve el más visitado en Puebla por miles de feligreses que la celebran en grande. 

vista de la virgen monumental de Xicotepec
Foto: elheraldoslp.com

Pirámide e Iglesia de los Remedios de Cholula

Localizada dentro de uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más visitados, la Pirámide de Cholula es un monumento único en todo el mundo. Cuenta con la base más grande del mundo, cuatro veces superior a la Gran Pirámide de Giza. El monumento cholulteca fue construida en honor al dios Quetzalcóatl y se compone de ladrillo, así como barro cocido. A la llegada de los españoles, fue levantada la Iglesia de los Remedios en lo más alto de la pirámide, que, hasta el día de hoy, continúa regalando la mejor vista de todo Cholula. 

vista panorámica de la pirámide de Cholula
Foto: corazondepuebla.com

Mirador de Ahíla, Pahuatlán 

Místico y ancestral en cada uno de sus detalles, así es Pahuatlán. El Pueblo Mágico más al oeste de Puebla cuenta con un gran número de atractivos, entre los que destaca el Mirador de Ahíla. En este sitio, la presencia de la Sierra Madre Oriental se puede disfrutar. Sus cuevas, grutas y caminos de tierra complementan este maravilloso sitio donde se puede practicar senderismo, rápel, así como bicicleta de montaña. 

vista desde el mirador de ahíla en Pahuatlán
Foto: mexicodesconocidoviajes.com

Cerro Cabezón, Tlatlauquitepec 

Casi desde cualquier punto de Tlatlauquitepec, el Cerro Cabezón se cubre de intensa vegetación que colorea toda la región. A los alrededores de este monolito de roca caliza, se encuentra la cueva de Olinteutli, en donde se han hallado objetos como esqueletos, navajas de obsidiana y otros artefactos de la cultura tolteca. Aquí se puede disfrutar de la emoción de una tirolesa de medio kilómetro así como puentes colgantes, senderismo, campismo, rápel, entre otros. 

vista panorámica del cerro cabezón en Tlatlauquitepec
Foto: mexicodesconocido.com

Presa Necaxa, Huauchinango 

Ubicada a menos de 10 kilómetros del centro de Huauchinango, la presa Necaxa es sin duda uno de los mejores tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla. Cuenta con el cobijo de las montañas además de la calma de sierra poblana. Fue inaugurada en 1905, convirtiéndose en la primera presa hidroeléctrica del país. Hoy en día, se puede disfrutar de recorridos en lancha y descansar a sus orillas. 

vista de la presa de Necaxa en Huauchinango
Foto: pueblosmexico.com

Zona Arqueológica de Yohualichan, Cuetzalan 

Su nombre proviene del náhuatl que significa “la casa de la noche”. Fungió como el primer asentamiento totonaco en la zona, antes de la construcción de El Tajín, en Veracruz. Tuvo su periodo de apogeo alrededor del año 600 a.C. En la actualidad, aun se pueden ver los cinco edificios principales, así como otras construcciones que constituyen el pasado prehispánico de Puebla. 

vista de una pirámide en la zona arqueológica de Yohualichán en Cuetzalan
Foto: retofotomexico.com

Mirador de cristal, Zacatlán 

La vida silvestre de Zacatlán y de todo el norte de Puebla no podría apreciarse de mejor manera que en el Mirador de cristal. Se ubica a más de 400 metros sobre la espectacular Barranca de los Jilgueros. Está hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado, por lo que todo visitante podrá caminar en el aire con total seguridad. Desde aquí también se puede contemplar la cascada de los Jilgueros así como toda la espectacularidad de esta zona.   

persona mirando el paisaje desde el mirador de cristal en Zacatlán
Foto: elsoldemexico.com

Centro de Atlixco 

Desde su único e inhóspito zócalo hasta el colorido de sus estrechas calles, Atlixco es un lugar que debes conocer de principio a fin. Es la ciudad de las flores y las fiestas de Puebla. Aquí, no hay día donde la gente no celebre algo. Su inigualable clima se mezcla con la gran cantidad de iglesias además de viejos edificios para crear uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más espectaculares. 

personas platicando sobre el mural en las escalinatas en Atlixco
Foto: cronicapuebla.com

Cascadas de Aconco, Tetela de Ocampo 

El nuevo y más reciente Pueblo Mágico de Puebla es un mar de atracciones verdes y sin igual, y su mayor atractivo son las cascadas de Aconco. Estas se componen de dos caídas, una de 35 y otra de 50 metros, que llegar al suelo, dan vida a una alberca natural en donde se puede nadar y descansar con total tranquilidad. En los alrededores también existen algunas cabañas, tirolesa y recorridos para realizar senderismo.  

vista de las cascadas de aconco en Tetela
Foto: eluniversal.com

Continua leyendo: Sorpréndete con las maravillas naturales de Puebla

Foto de portada: cervecerosdemexico.com

spot_img
spot_imgspot_img