diciembre 9 , 2022
spot_img
spot_img

Eugenio Lira Rugarcía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

7 cosas que puedes hacer en Puebla esta temporada

Llegó la temporada navideña y en diversas partes del...

Esto debes saber sobre el Pase Turístico para autos foráneos

Con el propósito de mejorar la calidad del aire...

Los mejores consejos para disfrutar de esta temporada sin subir de peso

Todos, o al menos la mayoría, sabemos que diciembre...

Qué hacer en Puebla en Año Nuevo

Aunque para algunos podría parecer tan trivial segmentar nuestra...

Compartir

spot_imgspot_img

Edad: 41 años

Se ordenó el 22 de febrero de 1991, hace 16 años

Orden religiosa: Sacerdote Diocesano, del clero poblano.

¿Cómo es un día normal en la vida del Padre Lira?

Mis actividades son muy variables, soy profesor y director espiritual en el seminario mayor palafoxiano, soy director general de la comisión diocesana de comunicación social y vocero del arzobispado.

Soy director general del centro internacional de difusión de la divina misericordia

Estoy colaborando como vicario en la parroquia de nuestra señora de la esperanza, Las Animas.

Los días viernes a las 8.30 a.m. colaboro en el noticiario de Arturo Luna y de Irma Sánchez de Grupo MARCONI y los miércoles con ABC Radio en el noticiario de Viva voz con Raúl Zárate este programa es a las 12.30 p.m. También los miércoles participo en el noticiario de Hechos para despertar en TV Azteca con Juan Carlos Valerio a las 8.45 a.m. De ahí me voy a Grupo ACIR a un programa que se llama “Así es vivir con fe”.

Los miércoles celebro Misa de 8.00 p.m. en Las Animas.

Desde las 5.30 hasta las 9.30 a.m. estoy pendiente de todos los medios de comunicación para poder atenderlos.

Los lunes por las noches hago mis artículos para los diarios en los que colaboro, ahorita estoy  como editorialista en Notimex, en el Heraldo de Puebla, y en Puebla sin fronteras.

Ocasionalmente también escribo para el Sol de Puebla, el diario ABC y un diario por Internet.  

Me encanta escribir, llevo ya gracias a Dios publicados uno sobre la Divina Misericordia, uno sobre medios de comunicación y dos sobre meditaciones con respecto al año litúrgico, y estoy a punto de publicar un libro sobre religiones, es una investigación bastante complicada la cual me tomó 14 años. Todo lo referente a escribir lo hago los martes, o cuando me invitan a dar una conferencia o platica es el día que se puede decir es mi día libre para todas esas actividades. Los martes de 6 a 7 p.m. tengo un programa vía telefónica que se transmite en Los Angeles y Chicago, se llama radio católica “El sembrador” y el programa se llama es mejor preguntar que ignorar.

Normalmente los viernes y sábados estoy fuera de Puebla, dando conferencias a veces en el interior del país y muchas veces fuera de él.

Siempre procuro regresar el sábado aunque sea tarde aproximadamente entre 10.00 y 11.00 p.m. y a esa hora hago la última revisión para presentarme a la rueda de prensa dominical del señor Arzobispo, elaboro el boletín, ese día me duermo muy tarde.

El domingo a las 9.00 a.m. le mando al señor Arzobispo toda la información del boletín, en ocasiones me manda llamar. A las 9.15 a.m. estoy en Televisa para el famoso Foro del domingo, casi siempre me disculpo por no poder quedarme a la segunda parte. Llego a Catedral como a las 10.15 a.m. preparo todos los boletines y a las 11.00 a.m. empieza la rueda de prensa que dura aprox 1 hora.

Después me dirijo hacia la sala capitular para comentarios con el señor Arzobispo, luego lo acompaño a su coche y regreso a atender a los periodistas a los cuales siempre les queda alguna pregunta pendiente.

Los domingos como con mi familia y en la tarde me dedico a preparar artículos para la prensa. Celebro la Misa de 7.00 p.m. en Las Animas y confieso a las 8.00 p.m.

Mensaje para los jóvenes para que se acerquen más a Dios:

Yo les diría que no se dejen llevar por algunos medios de comunicación, obviamente no todos, que les presentan hoy en día un estilo de vida basado en el placer, en el consumo, en la diversión y podríamos decir que en cierto sentido la vida tiene todo eso, y tenemos que tener placer, diversión, consumir pues somos un cuerpo y no una alma, pero no podemos pensar que la vida solo es esto: comer, beber, tener placeres, disfrutar de diversiones sin más horizontes.

Creo que debemos abrirnos a ver que Jesús quiere que seamos felices aquí pero llegar al Cielo y ser felices.  Dios es amor, y nosotros fuimos creados para dar amor.

Estamos viviendo una época de individualismo, que solo los conduce a una soledad impresionante, los lleva a fugas tan terribles como el alcohol, las drogas, los suicidios en gente joven.

Como dice el papa Benedicto XVI, “Dios NO quita nada y nos da TODO”.

Como dijo Jesús “Vengan a mí los que están fatigados y agobiados por la carga, que yo los aliviaré y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón

La razón y la fe tienen que ir juntas en el camino del hombre?

Completamente, nosotros tenemos el entendimiento para razonar la fe.

San Agustín decía una frase muy interesante: “Creo para entender y entiendo para creer”, partimos de la fe pero hay que razonar lo que nos dice nuestra fe, para vivirlo plenamente.

Frase favorita:

De la carta de San Pablo a los romanos que dice: “vence al mal con el bien”.

spot_img
Artículo anteriorCarlos Balandra Jara
Artículo siguiente5 dulces poblanos que debes probar
spot_imgspot_img