abril17 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

5 dulces poblanos que debes probar

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Al mismo nivel que los típicos platillos de la gastronomía de Puebla se encuentran esos pequeños, deliciosos y coloridos bocadillos que cuentan historias con solo una mordida: los dulces poblanos. Muchos quizá conocen un poco de su sabor e importancia, pero ¿quién puede hablar de tu gran historia? Aquí la descubrirás. 

Tortitas de Santa Clara 

Es quizá uno de los dulces poblanos con mayor tradición y reconocimiento por su gran historia. Cuenta la leyenda que comenzaron a ser elaborados en el Convento de Santa Clara, de ahí su nombre, durante la época colonial. Consiste en una galleta cubierta de dulce de pepita de calabaza. 

Foto: carlosmartinhuerta.com

Molletes poblanos 

Se trata de un postre que suele acompañarse con el tradicional chile en nogada y es común encontrarlos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Para prepararlo, es necesario rellenar un pequeño pan, parecido a una concha, con crema y glaseado con dulce de pepita. 

Foto: animalgourmet.com

Camotes 

La gastronomía poblana no sería la misma sin el icónico sabor y presencia del camote. Este dulce, que ha sido usado como representante de la identidad poblana, se creó en un convento debido a un accidente en la cocina. Hoy en día, se suele cocer junto a piña u otras frutas además de azúcar para moldearlo a su típica figura. 

Foto: universalpuebla.com

Muéganos de Tehuacán 

Poco tienen que ver con aquellas bolitas de masa de trigo crujiente. Este dulce consiste en una especie de galleta cubierta de piloncillo que debe colocarse en forma de sándwich entre dos obleas. A pesar de que hoy se consumen por todo Puebla y otros lugares del país, son típicos del municipio de Tehuacán. 

Foto: tehuacanvalley.com

Gallitos 

Se trata de un dulce compuesto de leche quemada, mazapán compactada, almendra, pepita, entre otros ingredientes. Es uno de los dulces poblanos más coloridos y consumidos por los visitantes y población local. 

Foto: menuacapulco.com

Foto de portada: animalgourmet.com

Continua leyendo: Adéntrate en la deliciosa Calle de los Dulces

spot_imgspot_img