julio18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Explora el emblemático Barrio de los Sapos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

En el Centro Histórico de Puebla, a unas calles de la magnífica Catedral, existe un lugar coloreado de luminosas fachadas, tiendas de recuerdos y un ambiente lleno de estilo bohemio y tradicional: el Barrio de los Sapos. Un caleidoscopio de grandes atractivos que te llevará al pasado sin abandonar el presente.  

Barrio de colores  

Sin desprestigiar a todos los grandes tesoros del Centro Histórico de la ciudad, el Barrio de los Sapos es sin duda, uno de los más icónicos e importantes cuando se trata de entender la esencia de la capital. Su historia comenzó de la manera más atípica e impensable posible. Debido a su cercanía con el río San Francisco (hoy convertido en un bulevar), al llover, este barrio se llenaba de pequeños anfibios. Por este motivo, la gente comenzó a llamarlo con ese nombre, lo que le agregó misterio y sorpresa a la locación.  

Foto: turismoafondo.mx

Con el paso del tiempo, los pobladores comenzaron a habitar la zona, convirtiéndola en uno de los sitios con mayor identidad poblana en toda la ciudad. A la par, se comenzó a ser costumbre visitar Los Sapos en fines de semana para observar y adquirir algo del tradicional bazar, el cual ya cuenta con más de 30 años de realizarse de forma ininterrumpida.  

Foto: manati.mx

Viaje al pasado 

Actualmente, el barrio se ha vuelto el lugar preferido para los que gustan adquirir antigüedades, objetos extraños y coleccionistas de todo tipo. Aquí hallarás una gran cantidad de artículos para niños, jóvenes, adultos y ancianos. De igual manera, la zona se ha rodeado de una gran cantidad de negocios de artesanías, muebles rústicos, decoración, entre otros.  

Foto: pinterest.com

Pero el Barrio de los Sapos no es solo un viaje al pasado. También existen diversos cafés, restaurantes para todo tipo de clientes, bares y la famosa cantina de La Pasita. Te recomendamos visitarla durante la tarde y pedir una pasita. El sabor único de este licor te sorprenderá y quizá, te animará a quedarte más tiempo.  

No te olvides de caminar por aquí durante la noche y obtener una vista diferente de la zona. Finalmente, podrás tomar tantas fotografías puedas y presumir los hermosos colores de las fachadas y todo el ambiente que Los Sapos te ofrece. 

Continuar leyendo: 7 cosas que puedes hacer gratis en el centro de Puebla

Foto de portada: kayak.com

spot_imgspot_img