Las cascadas de Puebla más hermosas

Conoce las cascadas de Puebla más hermosas y espectaculares y anímate a visitarlas todas en una emocionante ruta por el norte del estado.

0
1816
cascadas-de-puebla

Detén un minuto tu marcha y dirígete hacia el centro del país. No te preocupes por el tiempo y la distancia, este lugar es un paraíso dentro de otro paraíso en donde las cascadas fungen con las lágrimas de toda la naturaleza. Especialmente en Puebla, estas maravillas verdes y azules hacen de cada paisaje turístico, un reino de fantasía. Conoce las cascadas más hermosas de Puebla, aventúrate en ellas y déjate enamorar. 

Cascada Aconco 

Su nombre significa “ollas de agua” y se ubica en el nuevo Pueblo Mágico de Puebla: Tetela de Ocampo. Aconco cuenta con dos caídas de agua de 35 y 50 metros de altura, respectivamente. Todos los alrededores de este sitio se encuentran decorado de verde y azul gracias a la abundante vegetación. El lugar también cuenta con una serie de cabañas ecológicas además de instalaciones para practicar tirolesa y rappel.  

Foto: eluniversal.com

Cascada El Salto 

Además de ser la más pequeña de las cascadas de este listado, El Salto es también la más acogedora e íntima de todas. Este tesoro poblano –ubicado en las afueras de Cuetzalan– tiene una caída incesante de agua de 6 metros de altura. Debajo de ella, se encuentra una amplia población de truchas así como otros animales de la región. Aunque no cuenta con la popularidad de los otros, El Salto es un lugar buscado por quienes buscan relajarse y disfrutar de un día rodeado de maravillas naturales. 

Foto: cuetzalan.gob

Cascada de Quetzalapan 

También conocido como el Salto de Quetzalapan, esta maravilla poblana cae a una altura de más de 100 metros de altura. Se ubica entre los municipios de Chignahuapan y Zacatlán y cuenta con una zona recreativa para turistas y familias. Los visitantes pueden realizar diversas actividades como tiro con arco, alta tensión, senderismo y tirolesa. Ofrece de igual manera servicios como asadores, cafetería, miradores y un área de palapas. 

Foto: mxcity.com

Cascada Las Brisas 

A comparación de las anteriores, la cascada Las Brisas cuenta con una caída mucho más corta. Posee 17 metros de altura de fuerza y vitalidad que dan vida a un estanque natural. El lugar es perfecto para pasar el día nadando en sus azuladas aguas. A sus costados, existen zonas para acampar o realizar un picnic en compañía de tu familia o tus amigos. Se ubica en el municipio de Cuetzalan en la junta auxiliar de Tziculan. Una de las cascadas de Puebla más hermosas que conocerás.

Foto: cuetzalan.gob

Cascada de Tulimán 

La cascada de Tulimán o conocida oficialmente como Parque Ecoturístico de Tulimán se ubica en el Pueblo Mágico de Cuetzalan. Esta hermosa caída tiene una altura de 350 metros de altura que da vida a una serie de pozas y manantiales a sus pies. El complejo cuenta con diversas cabañas para los que buscan hospedaje así como grandes postales de abundante vegetación. Posee de igual manera una pequeña cueva en donde se pueden tomar baños relajantes además de áreas para acampar y practicar senderismo y bicicleta de montaña.  

Foto: mexicodesconocido.com

Continuar leyendo: El increíble vitromural de Zacatlán

Foto de portada: mexicotravelchannel.com.mx