Entre los tantos listados o recuentos que esperamos al finalizar el año, el realizado por la prestigiosa institución Pantone se ha convertido en uno de los favoritos de todos los amantes al mundo de la moda. Y este fin de año no ha sido la excepción. Por primera vez en su historia, Pantone ha creado un nuevo y original color llamado Vary Peri: el color del 2022.
Pantone: innovando desde hace años
Oficialmente, el color del 2022 tiene por nombre Pantone 17-3938 Very Peri, el cual ha sido descrito por la compañía como una tonalidad de “actitud alegre, vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa.
El Very Peri ha sido creado con la intención de representar la invocación y transformación global que se está produciendo. En palabras de la empresa, “a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.
El Very Peri entre nosotros
Y aunque como su nombre indica, se trata del color que veremos mil y un veces durante el 2022, este fin de año ya se ha hecho presente en diversas presentaciones y pasarelas como la de Valentino, Thom Browne, Alexis Mabille, Gucci y Alberta Ferretti.
El color del 2022 también nace a partir del aumento del metaverso y el impacto de los bloqueos por la crisis sanitaria. Este tono, de acuerdo con la empresa, es similar a diversos colores que se encuentran en la naturaleza como flores de lavanda, pájaros con plumaje violeta clara, entre otros.
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Foto de portada: marketingdirecto.com