Celestial, moderna, barroca y natural, así es Puebla y mucho más. Una ciudad que mezcla de forma única e irrepetible los tesoros y regalos de la historia, la naturaleza y el poblano mismo. Para disfrutar de este eterno sitio no existen limitantes ni formulas secretas. Se abraza con pasión y se deja todo por sentir su gran amor. Prepárate para este gran viaje con estas cosas que puedes hacer en Puebla y enamórate más de este territorio.
Descubre la octava maravilla del mundo: la Capilla del Rosario
Sorprendente hasta para el mismo Papa, la Capilla del Rosario merece visitarte cuantas veces se pueda. El también llamado Relicario de América se distingue por su interminable belleza barroca, combinada con espectaculares murales, detalles únicos y su forraje entero de oro. Un sitio de ensueño en nuestra realidad.
Deléitate con la maravillosa Catedral de Puebla
A pesar de los tantos tesoros existentes en la capital poblana, hay un sitio que seguirá siendo la cara más hermosa y gloriosa de la ciudad hasta el fin de los tiempos: la Catedral. Este imponente edificio de cinco naves y un par de torres que parecen rascar el cielo, es un auténtico museo donde residen tesoros barrocos de valor incalculable. Mirarla es como adentrarse al alma eterna de la Angelópolis.
Visita la Biblioteca Palafoxiana
Además de ser la primera biblioteca pública de toda América, la Palafoxiana es un recordatorio de que el conocimiento es para todos. Así lo dijo su creador, Juan de Palafox y Mendoza, quien, al donar su biblioteca personal, dio vida a este recinto único, lleno de vida, pasado y presente.
Explora la zona donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo
Los Fuertes es como su nombre lo dice, la zona donde uno de los capítulos más grandes de México se forjó: la Batalla de Puebla. Dentro de esta área que hoy alberga a museos, parques y recuerdos, ocurrió, en 1862, la lucha donde Ignacio Zaragoza se cubrió de gloria ante el poderoso ejército francés.
Sube a la terraza del Museo Amparo y enamórate de la ciudad
No hay mejor forma de terminar un recorrido por la principal zona de Puebla que en una de sus mejores terrazas: la del Museo Amparo. Y es que este sitio no es solo un recinto de cultura y arte singular, es también el hogar de un hermoso espacio donde se mezcla la calma de la ciudad y la espectacular energía y arquitectura de los edificios a los alrededores.
Foto de portada: mexicofinder.com
Continuar leyendo: Conoce todo sobre la hermosa Ex Hacienda de Chautla