junio 13 , 2024
spot_img
spot_img

Itinerario por Tehuacán: qué hacer, dónde comer y dónde hospedarse

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Entre Puebla y Oaxaca se encuentra Tehuacán, un destino fuera de lo común. Es muy conocido por ser la cuna del maíz y también por las maravillas naturales y culturales que tiene para ofrecer. Muchos lo visitan también pos sus tradiciones y festividades. Sin duda, hay muchas cosas que hacer en este terruño semidesértico y aquí te ayudamos con un itinerario por Tehuacán para facilitarte tu próxima visita. 

Aprende algo de historia 

Tehuacán es un lugar de gran historia. Para comprobarlo basta con visitar la zona arqueológica de Tehuacán Viejo, donde encontrarás los vestigios de la cultura popoloca. En el lugar hay un museo que posee una colección de más de 80 piezas arqueológicas. Ahora, de vuelta al corazón de la ciudad, tienes que conocer el Museo del Valle de Tehuacán. Este se encuentra en lo alguna vez fue el convento del Carmen, un edificio del siglo XVIII. En este museo se muestra todo lo relacionado con el maíz. 

Foto: lugares.inah.gob.mx

Ahora bien, para ampliar tus conocimientos sobre el planeta, dentro del itinerario por Tehuacán te recomendamos el Museo de la Evolución.  Tiene cinco salas y cuenta, de manera bastante recreativa y didáctica, la historia evolutiva sin dejar nada de lado. 

Foto: mexicoescultura.com

Toma un breve descanso 

La plaza principal de Tehuacán es ideal para caminar o descansar mientras te tomas un café en los portales. También podrás disfrutar de otros atractivos cercanos como la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, un inmueble que data del siglo XVIII. Junto a ella se encuentra el Palacio Municipal, el cual guarda un impresionante mural pintado por los hermanos Carpinteyro, artistas locales. 

Foto: municipiospuebla.mx

No te quedes con hambre 

Tehuacán es una ciudad conocida en Puebla y en todo México por su gastronomía. Este reconocimiento se debe, principalmente, a su tradicional mole de caderas. Este es un delicioso platillo de temporada disponible en octubre y noviembre, y puedes degustarlos en prácticamente todos los restaurantes de Tehuacán. Si no visitas la ciudad en estos meses, no te preocupes, porque hay más opciones. Visita Molcajetes, Casa Vieja, El Zedro’s, La Greca o Grilia. Todos excelentes restaurantes, aptos para paladares exigentes, y sirven comida mexicana, cortes, mariscos y pizzas. Hay para todos los gustos. 

Foto: elsoldepuebla.com

¿Dónde hospedarse? 

Al final del itinerario por Tehuacán toca escoger dónde hospedarse. Por suerte la ciudad cuenta con varias opciones ideales para todos los bolsillos. Hay habitaciones que van de los 800 a os 1300 pesos en hoteles como Casa Real, uno de los más emblemáticos del lugar, Casa Cantarrana, Zenith, Villa Blanca o el Boutique Tehuacán. Por otro lado, los más económicos tienen un rango de precios desde los 250 hasta los 720 pesos por noche. Entre ellos el más destacado es el City Express, luego le siguen Aldea del Bazar, el Tehuacán Plaza Hotel, Hotel Carmelita, Plaza Iberia y Hotel Las Torres. 

Foto: tripadvisor.com

Disfruta de un paisaje de otro mundo 

La primera parada dentro del itinerario de Tehuacán es la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Se trata de un paisaje desértico único en el mundo con una flora inmensa, de la cual más del 10 por ciento es endémica. Entre sus límites se encuentra el Jardín Botánico Bravo Hollis, donde podrás encontrar las cactáceas más grandes de América. 

Foto: diarioelunodetehuacan.com

Foto de portada: linda kern

Continuar leyendo: Adéntrate en la mística Laguna de Alchichica

spot_img
spot_imgspot_img