julio 18 , 2024
spot_img
spot_img

Iglesia de San Francisco Acatepec, la joya de Cholula

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

Construida entre los años 1560 y 1750, la iglesia de San Francisco Acatepec brilla desde muchos kilómetros atrás gracias a su colorido y espectacular rostro de mosaicos. Cada centímetro de su cuerpo, es una alabanza al arte barroco mexicano y la perseverancia de sus tradiciones. No existe comparación para este edificio que brilla más fuerte que nunca. Conoce más de su pasado y corre a conocerla.

La iglesia de los mil colores

Vestida de un traje de infinitos colores, la iglesia de San Francisco Acatepec se mueve de suave manera por las calles de San Francisco Acatepec, localidad de San Andrés Cholula. Sus esquinas, que reflejan la luz del sol, representan lo más colorido y representativo del arte barroco mexicano. Su construcción se remonta al año 1560, sin embargo, la parte principal de la iglesia data hasta la segunda mitad del siglo XVII y XVIII.

Foto: wikimedia.com

Seguramente e irremediablemente lo primero que robe tu atención al visitar este sitio sea su hermosa fachada. No te culpes, nadie puede negarse a admirar este monumento hecho de mosaicos de tres puntos en forma de triángulo. Posteriormente, fueron añadidas dos tiras de mosaicos al horno y una capa más para reforzar los anteriores.

vista de una torre de la Iglesia de Acatepec
Foto: wikimedia.com

Hermoso rostro de colores

Otra peculiaridad de su hermosa fachada es que encuentra labrada y policromada de tal forma que simula un retablo. También se pueden observar otros estilos arquitectónicos como el churrigueresco en los estípites, el barroco en sus columnas y la gran cantidad de talavera que cubren su cuerpo entero.

fachada de la iglesia de Acatepec
Foto: cityexpress.com

Al interior de la iglesia de San Francisco Acatepec se encuentran diversas esculturas. Cuenta también con una hermosa bóveda, yeserías  y diversos paisajes que rememoran algunos episodios de las Sagradas Escrituras. La calidez de su gente te dará la bienvenida y sembrarán en ti las ganas de volver cada que puedas. Para llegar hasta aquí desde la ciudad de Puebla debes tomar Vía Atlixcáyotl hasta incorporarse al bulevar Atlixco y seguir las señalizaciones hasta San Francisco Acatepec.

Foto: tripadvisor.com

Foto de portada: vrbo.com

Continuar leyendo: Conoce San Francisquito, la iglesia edificada sobre un risco

spot_img
spot_imgspot_img