La nueva atracción turística de Puebla es más impresionante de lo que se esperaba. Se trata de un atractivo único en México y Latinoamérica que ofrece adrenalina a raudales para sus visitantes. Se llama Sky Bridge Puebla y es un fabuloso puente colgante de cristal de 148 metros de largo, suspendido a una altura de 61.10 metros.
El portentoso Sky Bridge Puebla une a los hoteles La Quinta y Wyndham. Cruza sobre Plaza Palmas, en San Andrés Cholula. Para hacer realidad esta maravilla fue necesaria una inversión de 300 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2019 y se inauguró en diciembre de 2021. Este fantástico puente atirantado con fondo de cristal está destinado al turismo. Seguramente tú eres un gran aventurero y estás ansioso por probarlo.
El Sky Bridge Puebla cuenta con todas las medidas de seguridad para recorrerlo. Se cuenta con líneas de vida para transitarlo y cristal laminado. Asimismo, el puente cuenta con un sistema de acercamiento cercano en caso de sismo que da dos minutos para desalojarlo. Tiene un acceso controlado de 20 personas en 15 minutos que dura el recorrido.
Sky Bridge Puebla, una atracción única
Cabe destacar que Puebla es el primer sitio en México que cuenta con un proyecto de esta índole, por lo que ya se busca inscribirlo en el libro de Récord Guinness. Se estima que cerca de 600 personas al día pueden recorrer el Sky Bridge. Desde sus más de 61 metros de altura, es posible admirar una de las panorámicas más impresionantes de esta moderna zona de la Angelópolis.
Vale la pena atravesar el puente en calcetines antiderrapantes, ya que esto te permitirá una experiencia más fascinante en las alturas. Experimentas el vértigo sin estar en riesgo. Además, después del recorrido, podrás tomar algunas bebidas en el Sky Bar. Asimismo, los hoteles también cuentan con espacios con vistas panorámicas que valen mucho la pena.
El Sky Bridge Puebla abre de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 6:00 pm. El costo del recorrido es de 150 pesos por persona y para los huéspedes del hotel Wyndham es de 125. No es necesario agendar o reservar, aunque debes considerar que el recorrido se hace en grupo y por turno de acuerdo a como llegan. Por motivos de seguridad, los niños no pueden cruzar el puente y los jóvenes de 15 a 17 años pueden hacerlo en compañía de un adulto.
Foto de portada: eluniversalpuebla.com.mx
Continuar leyendo: 5 cosas que solo existen en Puebla