Aunque aún no tenemos programadores de androides amantes o ingenieros de carros voladores no debemos dudar que estos podrían convertirse en los trabajos que dominarán el futuro laboral. Sin embargo, los siguientes trabajos que te mostraremos a continuación comienzan a hacer ruido en la actualidad con miras a convertirse en el presente y futuro de nuestra cotidianidad.
Especialista en Inteligencia Artificial
Para nadie es un secreto que la IA se ha convertido en un elemento fundamental de un gran número de industrias y tareas. Por ello, es lógico que cada día se necesitan más especialistas, facilitadores y gerentes de desarrollo en este campo.
Gestor de energías renovables
Son cada vez más los países y personas que deciden dar marcha atrás a las viejas energías con el fin de salvaguardar el medioambiente u optar por opciones más baratas y accesibles. Ante esto, la gente decide buscar a especialistas que aporten sus conocimientos y asesoramiento para la instalación y mantenimiento de los elementos de estas energías.
Desarrollar de Software
De acuerdo con el sitio especializado InfoJobs, los programadores son actualmente la cuarta profesión más demandada en el mundo. Ante esto, no queda más que darnos cuenta que el mundo cibernético nos rodea y se necesitan cada vez más especialistas para cubrir la demanda y crear nuevas opciones.
Analista de Big Data
El Big Data es un infinito campo que aún tiene mucho por ofrecer por lo que investigar, analizar e interpretar estos datos son de suma importancia para las empresas. De forma lógica, los especialistas en Big Data se convertirán en los más solicitados en muy poco tiempo.
Especialista en nanotecnología
Al igual que la Inteligencia Artificial, la nanotecnología es otro importante campo que comienza a incluirse en un sinfín de áreas. Y un claro ejemplo es la nanomedicina la cual se vislumbra como la responsable de salvar miles de vidas en el futuro. Debido a esto, los especialistas en este campo tendrán una gran demanda en poco tiempo.
Continuar leyendo: Los empleos mejor pagados en México
Foto de portada: propiedad de inca.edu