La melanina o la resina melaminica es un compuesto orgánico el cual se genera de diversos componentes los cuales lo convierten en un material muy resistente. El acabado visual que se tiene con este nuevo material es increíble, por lo que se utiliza principalmente para el uso de muebles en la parte externa, sin embargo, también puede ser usado parea la construcción total del proyecto, ya que su sencilla manejabilidad permite que se pueda realizar con facilidad y en menor tiempo que con el resto de las maderas.
Trabajar con melanina tiene muchas ventajas, ya que es un material generalmente económico, posee una gran durabilidad ante la luz solar y contra rayaduras, al igual que es resistente ante altas temperaturas, detergentes y químicos. Tiene una gran fortaleza contra microorganismos y parásitos, aparte de contar con una gran variedad de texturas y diseños, lo que permite que se tengan diversos acabados estéticos dependiendo de lo que se desee con el proyecto; restaurarlos y repararlos es muy sencillo, ya que se tienen en el mercado pinturas especificas, lo que también permite que los acabados puedan ser rústicos o modernos. La limpieza de este producto es fácil y el mantenimiento que se le debe de dar es casi nulo.
Este material se usa principalmente para la fabricación de tableros impregnados por resina, lo que lo convierten en una opción alternativa sumamente resistente y gentil con su billetera.
Dentro de Madereria los Ángeles, contamos con una gran variedad de marcas, las cuales cuentan con diversas texturas, tonalidades de brillo, resistencias, productos nacionales e internacionales, con medida des especiales, al igual que gruesos, para que cada cliente pueda realizar el diseño que desea a la medida ideal. Al trabajar con nosotros recibirás ayuda personalizada con tu proyecto, desde la creación del diseño, hasta recomendaciones que harán tu idea en una realidad funcional.
Para más información puedes visitarnos en nuestro sitio web, contactarnos por medio de las líneas telefónicas o vía whatsapp, o lo más recomendable, visitarnos personalmente para trabajar al lado de un especialista en el área.