Uno de los lugares más especiales y mágicos de Puebla no podía pasar desapercibido de nuestro radar por lo que hemos diseñado el siguiente itinerario por Pahuatlán que te enamorará de este mítico sitio desde el primer momento. Empieza ahora y descubre un paraíso de tradiciones y bellezas naturales.
Mirador de Ahíla
No hay mejor forma de comenzar a conocer Pahuatlán que desde sus afueras. Y la mejor opción para observar a la lejanía es el mirador de Ahíla. En este espectacular no solo tendrás la mejor panorámica de los alrededores, también podrás conectarte con la naturaleza mediante caminatas, realizar bicicleta de montaña e incluso rappel.
Puente Colgante de Miguel Hidalgo
Puede no ser el puente colgante más espectacular del mundo sin embargo no busca serlo ya que cuenta con un ambiente histórico y natural que nadie más ostenta. Cuenta con una altura de 35 metros de altura y una longitud de 6 metros que ha logrado unir a Pahuatlán con la comunidad nahua de Xolotla desde épocas antiguas.
San Pablito
Antes de llegar al centro de Pahuatlán, es necesario hacer una escala en el tradicional pueblo de San Pablito para admirar la realización y confección de una de las artesanías poblanas más importantes: el papel amate. Esta práctica es realizada desde hace siglos y hasta el día de hoy perdura entre los diversos talleres que existen.
Beneficio de Café de Don Conche Téllez
Una visita a Pahuatlán o a la Sierra Norte de Puebla no podría estar completa sin una probadita del icónico café poblano. Y el mejor sitio para degustar este delicioso manjar es el Beneficio de Café de Don Conche Téllez donde podrás observar los procesos de producción del café de manera artesanal y tradicional.
Parroquia del Señor de Santiago
Pahuatlán no solo se compone de tesoros naturales y tradiciones de cientos de años, este Pueblo Mágico también es cuna de la hermosa Parroquia del Señor de Santiago: una construcción agustina del siglo XVI que engalana y rige el paso de los días dentro de este sitio.
Mercado municipal
El mercado municipal de Pahuatlán es el sitio ideal para adentrarse en los sabores del alma de Pahuatlán a través de sus platillos típicos como cecina ahumada, tacos de cebolla, molotes, tamales, entre otros manjares. Aquí también encontrarás otro productos como artesanías, prendas, recuerdos, entre otros.
Foto de portada: propiedad de pueblatravel.com
Continuar leyendo: 5 maravillas naturales de Puebla que pocos conocen