mayo19 , 2022
spot_img
spot_imgspot_img

¿Cómo realizar una alimentación post ejercicio de manera correcta?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Disfruta comida de diferentes países en Puebla

La gastronomía poblana es muy rica y variada. Quien...

Helados Ximitl, los excéntricos sabores de Atlixco

Al Pueblo Mágico de Atlixco se viene por diferentes...

Torre Platea de Grupo JV: un lugar de ensueño  

La torre icónica de la ciudad de Puebla, cuya...

Compartir

spot_img

La alimentación post ejercicio, por más infravalorada que sea, es uno de los elementos más importantes a la hora de dar un cierre perfecto a tu rutina de ejercicios. Y es que no podemos simplemente llegar a nuestra casa a llenarnos de comida chatarra pensando que lo tenemos merecido. ¡WRONG! La alimentación post ejercicio debe tomarse con total importancia y respeto. Si no sabes qué comer después de matarte horas en el gimnasio aquí te daremos algunos consejos o tips para cuidar este aspecto de manera segura. 

Cuando te ejercitas quemas los tres principales macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), lo que ocasiona que el cuerpo gane energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP). Sin embargo, es importante destacar que la nutrición post entrenamiento también dependerá del tipo de entrenamiento, la intensidad y los objetivos. 

Por ello, los elementos que más debes tener en cuenta a la hora de pensar en tu alimentación son los siguientes: 

Agua 

Al terminar cada entrenamiento, el agua es el primer elemento que debe asimilar tu cuerpo sin duda alguna. La cantidad de esta puede variar, pues algunos expertos recomiendan pesarse antes y después de entrenar para saber cuánto líquido debes beber.

Foto: propiedad de freepik.com

Proteínas 

Las proteínas no solo recuperan parte de la energía perdida, sino que también ayudan a “reparar” el músculo dañado durante el ejercicio. La cantidad dependerá si deseas ganar masa muscular o bajar de peso. Puedes hallar este nutriente en el pollo, los huevos, el pescado, los mariscos, la leche, entre otros. También puedes escoger los clásicos batidos de proteína, aunque te recomendamos siempre la comida convencional. 

Foto: propiedad de beverly.com

Sodio

Sin el sodio suficiente, tus células no tienen los electrolitos necesarios para funcionar, lo que interviene en tus niveles de hidratación. Por este motivo, es importante que no lo dejes de lado. Recuerda no superar los requerimientos mínimos necesarios en el cuerpo, ya que el exceso de sodio tampoco es recomendable. 

Foto: propiedad de dietasnutricionistas.es

Carbohidratos

Son especialmente importantes después de un entrenamiento, pues sirven para llenar las reservas de glucógeno usadas. Las mejores opciones de carbohidratos las encuentras en frutas, queso, huevo, atún, yogurt natural, sándwich de pavo, entre otros.  

Foto: propiedad de ucontinental.com

Grasas

Al igual que los carbohidratos y las proteínas, las grasas son necesarias para proporcionar energía al cuerpo durante el entrenamiento. La mejor forma de recuperarlas, es a través del aguacate, los frutos secos sin sal, los aceites vegetales, entre otros. 

Foto: propiedad de amazonical.com

¿Qué alimentos no comer?

Conocer los alimentos que se deben consumir después del entrenamiento es apenas el primer paso para realizar una buena recuperación y alcanzar los objetivos trazados. El segundo paso es conocer qué no comer después de entrenar con el fin de no echar por la borda todo lo realizado. 

  • Bebidas azucaradas 
  • Barritas de cereales 
  • Carnes rojas 
  • Café 
  • Comida rápida con altas dosis de grasas
  • Chocolate 
  • Productos ultra procesados como galletas, donas, pasteles, entre otros. 

Foto de portada: propiedad de vitonica.com

Continuar leyendo: 3 lugares para quienes siguen la dieta keto en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img