5 galerías de arte en Puebla que debes visitar

Las siguientes galerías de arte en Puebla son la clara muestra que el arte en la Angelópolis se puede disfrutar en un gran número de escenarios.

0
2203
galerias-de-arte-puebla

El arte de Puebla no solo vive y habita en los grandes museos. El alma artística de esta ciudad también se puede encontrar en galerías de arte en donde podemos descubrir la parte más íntima y personal de la cultura local. Conoce a continuación las galerías de arte en Puebla más importantes y visítalas en cuanto antes. 

Galería de Arte del Palacio Municipal 

No podríamos iniciar este conteo de las galerías de arte en Puebla más importantes sin el lugar que dio origen a todo: la galería de arte del Palacio Municipal. Tal como indica su nombre, se trata de un espacio que nació junto con el actual Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en 2005. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un sitio de importantes exposiciones locales, nacionales e internacionales. 

Foto: propiedad de mexicoescultura.com

Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico 

Galería de los Sapos

Perteneciente al Hotel Casona de los Sapos, esta galería no es solo la más jovén del listado, es también un sitio que ha llamado la atención desde el inicio por acoger a artistas consagrados como emergentes entre sus muros. Aquí te encontrarás con una gran diversidad de obras que van desde el arte popular hasta piezas de talla internacional. 

Foto: propiedad de casonadelossapos.com

7 Oriente #508, Centro Histórico (dentro del Hotel Casona de los Sapos) 

Galería Lazcarro 

No solo se trata de unas galerías de arte en Puebla con mayor tradición, también consiste en un espacio hecho por un artista para los artistas. Fue fundada por el afamado artista poblano José Lazcarro y desde sus inicios se consagró como un espacio donde el arte se comparte para todos los interesados. 

Foto: propiedad de sic.gob.mx

23 Sur 4120, esquina con 41 Poniente, Edificio B, Ex Hacienda La Noria 

Galería Mercado Negro 

Ubicada en el pueblo mágico de Cholula, consiste en un espacio donde convergen artistas emergentes, colectivos así como autores de gran prestigio. Gracias a estos aspectos, no solo se ha convertido en una de las galerías de arte de Puebla más importantes, sino también en un sitio especial en donde se mezclan propuestas diferentes y únicas. 

Foto: propiedad de sic.cultura.gob.mx

18 Poniente, Los Frailes, San Andrés Cholula

La Miscelánea 

Tal como indica su nombre, consiste en un espacio multidisciplinario en donde se pueden disfrutar de exposiciones emergentes, desfiles de moda, entre otras expresiones. Forma parte de la UNARTE (Universidad del Arte de Puebla) y hasta el día de hoy se ha consagrado en la cúspide del arte poblano gracias a sus novedosas propuestas. 

Foto: propiedad de unarte.edu

Acatlán 81, La Paz 

Foto de portada: propiedad de scoopnest.com

Continuar leyendo: 5 artesanías poblanas que debes conocer