Entre las tantas marcas que consumimos a diario, ¿cuáles puedes asegurar que son mexicanas? si te cuesta trabajo mencionar al menos tres, la siguiente pregunta te será aún más difícil de contestar ¿cuáles son poblanas? Si no se te ocurre alguna, entonces este artículo sobre las grandes empresas poblanas te ayudará a enorgullecerte más de nuestro estado.
La Morena
Te apostamos que no sabías que una de las empresas de conservas y chiles más populares de México tiene esencia y raíces poblanas. La Morena nació en 1970 y desde entonces se ha convertido en parte de la cocina nacional mediante sus tantos productos que hasta ahora han llegado hasta Estados Unidos.
Peñafiel
Antes de la masiva romantización del agua mineral Topo Chico, llegó Peñafiel. La empresa poblana, con casi 100 años de historia, se ha consagrado como una marca imprescindible en las familias mexicanas gracias a las bondades del agua de los manantiales de la región poblana.
La Zarza
Los deliciosos pasteles y postres de La Zarza te gustarán más al descubrir que esta famosa cadena nació en Puebla hace más de 20 años. Como toda gran industria, nació como un pequeño local que destacó rápidamente por su calidad de pasteles y productos. Hoy en día, no existe ninguna esquina en Puebla sin un local de La Zarza.
Italpasta
Cuando de pastas y sus variantes se trata no hay mejor marca que Italpasta. Esta empresa, nacida en 1920, se ha convertido en un alimento imprescindible en las mesas mexicanas gracias a la calidad de sus productos. Sin duda, se trata de una de las grandes empresas poblanas con mayor tradición.
Continuar leyendo: 5 negocios centenarios en Puebla
Foto de portada: propiedad de elsi.es