abril 16 , 2024
spot_img
spot_img

Los mercados más famosos de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Los mercados, además de su importancia por la distribución de alimentos, también tienen un valor patrimonial, incluso artístico y arquitectónico. Muchos tienen ya un legado histórico en la Angelópolis pues la vida simplemente no se entendería sin ellos. Son centros de intercambio, abasto y reunión, además de que significan un detonante para la economía. A continuación, te invitamos a conocer los mercados más famosos de Puebla.

Hidalgo

Desde hace varios años, el Mercado Hidalgo es uno de los favoritos de los poblanos para surtir su despensa los fines de semana. Su ubicación, muy cerca de la Capu y de la Central de Abasto, lo hace un lugar donde es posible encontrar de todo. Fruta fresca, carne, verduras, abarrotes, flores y más, todo lo necesario para la comida de la semana y a muy bien precio.

El Alto

También conocido como Mercado José María Morelos o Garibaldi, El Alto es uno de los mercados más famosos de Puebla porque es de los más tradicionales. Además de rica comida, en este lugar también se puede encontrar buena música. Mariachis, tríos o conjuntos norteños, todo para amenizar tu fiesta con la tradición de la música mexicana.

El Carmen

El nombre oficial del mercado del Carmen es Melchor Ocampo, aunque pocos son los que lo llaman de esta manera. Se construyó en los años 50 en el popular barrio de El Carmen. Es muy conocido por la venta de dulces típicos, productos que llegan de otras partes del estado como Zacatlán. Sin embargo, su punto más fuerte son las deliciosas cemitas que se venden en muchos de sus locales.

Mercado 5 de Mayo

Popularmente se le conoce como el Mercado de la 18 y es uno de los mercados más famosos de Puebla por su venta de mariscos. Aquí se encuentra el mejor pescado y los mejores mariscos a muy buenos precios.

Independencia

El Independencia es de los mercados más famosos de Puebla porque aquí no solo puedes encontrar frutas y verduras, sino también productos electrónicos. Celulares, pantallas, estéreos y más. Se encuentra en bulevar Municipio Libre, Reserva Territorial Atlixcáyotl, colonia Campestre Mayorazgo.

La Acocota

La Acocota o Mercado Carmen Serdán se fundó en el año 1956 en el Barrio de la Luz. Se caracteriza por su extensa variedad de abarrotes, frutas y verduras al mayoreo o menudeo y a precios muy accesibles. Es una tradición venir aquí a comprar la tradicional pasta para el mole poblano, pipianes u otros antojitos. También se puede encontrar una gran variedad de flores para adornar el hogar.

El Parían

Este es uno de los mercados más famosos de Puebla para los turistas. El motivo son sus artesanías, aunque también se pueden encontrar algunos antojitos a sus alrededores. Este es el lugar perfecto para comprar tus recuerditos cuando visitas el Centro Histórico de la Angelópolis. Lo mejor, es que no solo puedes encontrar talavera, sino también otras artesanías que se producen en las diferentes regiones de la entidad.

Foto principal propiedad de Adam Goldberg

Continúa leyendo: 6 icónicos jardines del Centro Histórico de Puebla

spot_img
spot_imgspot_img