septiembre27 , 2022
spot_imgspot_img
spot_img

Variedades de café mexicano con denominación de origen

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Un clásico del centro de Puebla reabre sus puertas

Tras un periodo de renovación que duró casi tres...

Desayuna en La Cúpula y disfruta de Puebla desde las alturas

Desde las alturas, Puebla se disfruta de una manera...

Mobil GEPI los Héroes rehabilita áreas en San José Chapulco

El pasado 3 de septiembre, Mobil estación GEPI los...

DeForest, el mejor bufete de abogados en Puebla

¿Estás en un problema legal o simplemente buscas asesoría?...

Compartir

spot_imgspot_img

Nadie puede negar que en México amamos el café. Ya sea por las mañanas, las tardes o hasta en la noche, una buena taza de café mexicano siempre se agradece. Y es que afortunadamente, vivimos en un país en donde el café que se produce es único. Esto se debe a diferentes factores, principalmente geográficos.

Y es que la altitud, la humedad y hasta el modo de cosecha hacen que los granos de café mexicanos sean deliciosos. Y de entre todos los granos producidos en tierras mexicanas, destacan tres: el café Chiapas, café de Veracruz y el café pluma de Oaxaca.

Estos cafés incluso se han ganado el reconocimiento que otorga la Denominación de Origen, con lo cual han quedo protegidos. De manera que se convierten en algo que solo en sus regiones de origen se puede producir.

Café Pluma de Oaxaca

Foto: Food & Wine

La región pluma de Oaxaca, es la encargada de producir este café con denominación de origen. Dicha región, comprende municipios como Pluma Hidalgo, San Francisco Ozolotepec, San Juan Lachao y San Miguel del Puerto.

Este café tiene como características sus sabor tenue y ácido, así como un cuerpo leve que es acompañado con un aroma de excelente calidad.

Café de Veracruz

Foto: Hora Cero

Los suelos volcánicos y la humedad del estado de Veracruz, hacen del Café que se produce en este estado uno de los más exquisitos. Asimismo, es la altitud a la que se cultivan los cafetales lo que influye en su exquisito sabor afrutado, mismo que es considerado como uno de los más ácidos y con más intenso aroma.

Café de Chiapas

Foto: El Heraldo de Chiapas

Para que el café de Chiapas que tiene denominación de origen sea considerado como tal, debe provenir de la región que comprende lugares como Ocozocoautla. Asimismo, San Cristóbal de las Casas, Copainalá, Comitán, Ángel Albino Corzo, Pichucalco y Bochil. Finalmente, en las localidades de Palenque, Ocosingo, Yajalón, Motozintla y Tapachula también se siembra y cultiva este exquisito café.

Foto de portada: NVI Noticias

spot_imgspot_img