septiembre27 , 2022
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 alimentos que debes incluir en tu dieta

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Un clásico del centro de Puebla reabre sus puertas

Tras un periodo de renovación que duró casi tres...

Desayuna en La Cúpula y disfruta de Puebla desde las alturas

Desde las alturas, Puebla se disfruta de una manera...

Mobil GEPI los Héroes rehabilita áreas en San José Chapulco

El pasado 3 de septiembre, Mobil estación GEPI los...

DeForest, el mejor bufete de abogados en Puebla

¿Estás en un problema legal o simplemente buscas asesoría?...

Compartir

spot_img

Aunque nadie tiene la fórmula exacta para una alimentación perfecta, lo cierto es que existen diversos alimentos que debes incluir en tu dieta y que te brindarán grandes beneficios y ventajas. 

Frutas 

Las frutas son la piedra angular de toda dieta o alimentación nutritiva. Es importante consumirlas de manera regular en casi cualquiera de sus presentaciones. Entre las más recomendables podemos contar la manzana, el plátano, el mango, el kiwi y la piña. 

Foto: propiedad de buenmercadoacasa.com

Vegetales 

Igual de importantes que las frutas, los vegetales son los pilares de toda alimentación. Estos cuentan con grandes dosis de hierro, vitamina B, calcio, entre otros componentes. Los más recomendables son los espárragos, el aguacate, la col verde y roja, el brócoli, la coliflor, la lechuga, el apio y el pimiento. 

Foto: propiedad de depositphotos.com

Pescado

Peces planos, pez blanco y salmón, son los más recomendables por su gran cantidad de nutrientes como el Omega 3 y la vitamina B1. Su carne es muy apreciada en un sinfín de lugares alrededor del mundo, pues sus nutrientes y la sencillez de su preparación le dan un puesto privilegiado en cualquier dieta. 

Foto: propiedad de superama.com

Huevo y leche 

Se trata de uno de los alimentos más consumidos en el mundo por sus grandes dosis de proteína. Además de esto, alberga vitaminas importantes que lo convierten en una importante fuente de energía. La leche es uno de los alimentos más importantes cuando hablamos de calcio. Este elemento ayuda al fortalecimiento de los huesos y lo más recomendable es consumirla en sus versiones bajas en grasas. 

Foto: propiedad de webconsultas.com

Cereales y semillas. 

Este tipo de alimentos está compuesto principalmente de hidratos de carbono o carbohidratos, los cuales son esenciales para una dieta equilibrada y nutritiva. También funcionan como fuente de energía y contienen una muy baja cantidad de grasas.

Los más recomendables son la avena, el arroz, el trigo, el maíz, la cebada y el centeno. En tanto, las semillas son una importante fuente de energía, pues aportan otro tipo de nutrientes como fibra dietética, magnesio y fósforo. Te recomendamos consumir almendras, nueces, ciruelas, chía, dátiles, higos y albaricoques secos.

Foto: propiedad de comerbeber.com

Foto de portada: mutuauniversal.net

Continuar leyendo: ¿Cómo realizar una alimentación post ejercicio de manera correcta?

spot_img
spot_imgspot_img