Feria de la Manzana en Zacatlán 2022: todo lo que debes saber

0
2458
Foto propiedad de La Gran Feria de la Manzana Zacatlán

La Feria de la Manzana en Zacatlán es uno de los eventos más importantes de todo Puebla. Recibe a miles de visitantes, no solo de otras regiones del estado, sino también a turistas nacionales e internacionales. El motivo de esta gran concurrencia es sencillo: siempre hay grades sorpresas y eventos gratuitos enmarcados por la belleza de este pueblo mágico.

La edición 80 de la Feria de la Manzana en Zacatlán se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto de este 2022. Como ya es costumbre, el evento se vestirá de manteles largos. Durante estos días de feria los asistentes podrán disfrutar de productos elaborados a base de manzana. Además, de conciertos gratuitos con presentaciones de Elefante, Mijares, María José, Los Mascabrothers, Fania 97, Alemán, Julión Álvarez, Junior Clan, Yaguarú, entre otros.

Foto propiedad de La Gran Feria de la Manzana Zacatlán

Dentro de las actividades de la feria se encuentra la coronación de Frida, la joven seleccionada como Reina de la 80 Gran Feria de la Manzana. Ella será coronada el 13 de agosto. Por otro lado, las festividades religiosas también son muy importantes. El día 15 tendrán su punto cumbre con el ofrecimiento de las manzanas a la Virgen de la Asunción.

El día domingo 21 de agosto se llevará a cabo el gran desfile de carros alegóricos, un espectáculo que ya es toda una tradición en la Feria de la Manzana en Zacatlán. Todas las comunidades productoras de manzana del municipio hacen sus carros alegóricos y arrojan manzanas a los asistentes durante el recorrido.

Como la música no puede faltar, el 16 de agosto se llevará a cabo el primer concurso nacional de rondallas, donde el primer lugar se llevará 10 mil pesos. Asimismo, en el Mercado Revolución los comerciantes ya preparan sus mejores platillos para deleitar el paladar de los visitantes.

Zacatlán se encuentra a poco más de dos horas de la ciudad de Puebla y de la Ciudad de México. Es un destino bastante accesible que combina la cultura con la belleza de sus paisajes naturales. Además, tiene una de las fiestas patronales más importantes en el centro del país. No te pierdas la oportunidad de conocer la feria y enamorarte de sus tradiciones.

Continúa leyendo: Hospédate como nunca: Glamping en Zacatlán