Si con algo contamos en México es con la maravillosa oportunidad de escapadas de fin de semana. Hay una gran cantidad de lugares fantásticos fuera de nuestra entidad que nos aguardan con grandes aventuras y experiencias inolvidables. Te invitamos a salir de la Angelópolis con estos siete viajes de fin de semana fuera de Puebla.
Oaxaca
Por su legado cultural, artístico y gastronómico, la ciudad de Oaxaca de Juárez es uno de los destinos más importantes del país. Para confirmar todo esto basta con dar una vuelta por su bello centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad. Nada como un fin de semana fuera de Puebla para admirar sus majestuosas construcciones, explorar sus museos y comer sus deliciosos platillos.
Bernal
El pueblo mágico de Santiago de Bernal, en Querétaro, es ideal para un fin de semana fuera de Puebla. Es tranquilo, pequeño y se encuentra en la región vitivinícola del estado. Una de las cosas que tienes que hacer es subir su famosa Peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más grande del mundo.
Malinalco
Este es un pueblo mágico del Estado de México que te dejará maravillado. Tiene abundante vegetación y calles empedradas rodeadas de casonas coloniales. Todo es digno de fotografía. En este sitio lleno de magia no te debes perder la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino. Para comer, nada mejor que unos tacos de cecina y un vaso de pulque.
Huasca de Ocampo
Huasca tiene pasado minero, bosques de oyamel y los famosos prismas basálticos. Se antoja para un fin de semana fuera de Puebla en pleno contacto con la naturaleza. Caminar por sus callecitas empedradas también es una grata experiencia, sobre todo por el aroma de la barbacoa en sus restaurantes y las artesanías de cerámica y madera que venden por todos lados.
Valle de Bravo
Valle de Bravo lo tiene todo. Las cosas que se pueden hacer en este pueblo mágico del Estado de México son infinitas. Puedes explorar su centro histórico, conocer el enigmático Cristo Negro o comprar bellas prendas con tejidos mazahuas. Sus deportes extremos son imperdibles, de hecho este lugar es reconocido en el mundo por sus vuelos en parapente.
Tlaxco
Entre el aire frío del altiplano se levanta Tlaxco, un pueblo mágico de Tlaxcala con calles empedradas y bella arquitectura colonial. Es ideal para probar el turismo rural y visitar alguno de sus talleres de queso, de plata o de madera artesanal. Te sorprenderán las maravillas que producen todos los días.
Tequisquiapan
Este bello pueblo en Querétaro es famosos por encontrase en una zona de aguar termales. Además de su corredor de parques acuáticos y sus vuelos en globo aerostático, este es un lugar muy tranquilo, ideal para un fin de semana fuera de Puebla.
Continúa leyendo: 7 viajes de fin de semana fuera de Puebla